El Comité de Empresa y sus Secciones Sindicales, FITAG-UGT y CCOO de Industria en Elcogas, afirman que con el cambio político Elcogas tiene futuro

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · Hoy se ha celebrado la quinta reunión de negociación del ERE. En la misma hemos informado que desde la reunión anterior se han producido cambios significativos a nivel político por lo que seguimos afirmando que Elcogas tiene futuro, recordando que uno de los grupos parlamentarios que respaldaron y firmaron la PNL en el Congreso tiene hoy el mandato del Rey de conformar Gobierno.

Las Federaciones de industria de UGT y CCOO han recibido respuesta a la petición realizada de celebrar una reunión tripartita (ministerio, empresa y sindicatos) durante la manifestación del pasado 26 de Enero en las puertas del MINETUR, en la que el Secretario de Estado de Energía, D. Alberto Nadal, omite la convocatoria de la misma y nos informa que mantiene la posición enviada a la compañía, en la que no aprueban el Plan de Viabilidad de Elcogas.

Oretania de Cultura

Con los tiempos ya casi finalizados y la situación critica que atravesamos los trabajadores y trabajadoras encerrados en la Central, la representación legal de los mismos, haciendo un importante esfuerzo con el fin de no perder la relación laboral y al mismo tiempo mantener una posición firme y decida por la viabilidad de Elcogas, hemos presentado una propuesta de modificación del Expediente Extintivo a Expediente Temporal de Empleo, que combina el mantenimiento de la relación contractual con los tiempos necesarios para que se plasme la voluntad política de aprobación del Plan de Viabilidad de Elcogas.

La empresa al final de la reunión de hoy, ha aceptado valorar dicha propuesta y nos emplaza a una nueva reunión a celebrar el próximo día 11 jueves día 11 de febrero de 2016. Los trabajadores y trabajadoras de Elcogas, no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y la continuidad de la Central Térmica mas avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano.

Oretania de Cultura