La alcaldesa de Alcázar de San Juan visita las instalaciones de la empresa de Transporte sanitario Ambuibérica que lleva los traslados en toda la provincia

Publicado el

Alcázar de San Juan es la ciudad donde se sitúa la central coordinadora de la gestión de los recursos de los servicios provinciales de transporte por ambulancia. Ambuibérica se denomina la empresa que trabaja en el ámbito internacional y da trabajo a miles de profesionales. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido visitar las instalaciones que en la provincia de Ciudad Real tiene 370 trabajadores para realizar el transporte programado y de ellos 50 son de Alcázar de san Juan.

La empresa gestiona los servicios programados de transporte del SESCAM, en ambulancia, explica Juan Carlos Meco, responsable de la empresa. Estos servicios se programan desde Toledo, donde esta la central regional, y desde allí se mandan a cada provincia. En la que a ellos compete, cada día se gestionan los recursos y se ponen en marcha los transportes que pueden ser de alrededor de mil quinientos traslados diarios a diversos hospitales y centros de tratamiento de toda la Comunidad autónoma y de Madrid. Todos los vehículos están dotados de GPS, dice, por lo que se conoce su ubicación exacta por lo que se pueden ir reorganizando los servicios de toda la provincia para ser más eficientes.

En la provincia esta empresa tiene 140 vehículos más 50 de los servicios de urgencia. Ambuibérica es una empresa internacional que tiene servicios en Europa incluso en Latinoamérica, “es la más importante de España donde cuenta con mil quinientos vehículos y cinco mil trabajadores”.

En la visita la alcaldesa destacaba el interés del ayuntamiento en conocer las instalaciones y el funcionamiento del servicio, ya que son de referencia provincial y regional. La alcaldesa ha querido conocer su funcionamiento de primera mano. Trabajan en la localidad pero tienen una referencia que la supera por lo que siempre son empresas referentes tanto por el trabajo que desarrolla, como por el número de trabajadores que contratan. Además destacaba la alcaldesa la importancia del sector que trabaja directamente con los servicios públicos de la Sanidad con los que tienen los servicios conveniados.

En el polígono, dice Rosa Melchor, hay muchas empresas que sin ser de Alcázar nos eligen como destino porque tenemos la infraestructura; somos un buen destino con buenas comunicaciones tanto por ferrocarril como por carretera y eso siempre facilita la llegada de proveedores, materias primas y la distribución. Todos los aspectos son importantes y todas las empresas también lo son; “en cuanto crean un puesto de trabajo son dignas de mención, pero si como en este caso son relacionados con la sanidad (que en Alcázar es importante desde que se construyo el hospital hace 21 años) y suponen un referente regional, aún más”. Cierto es que en el polígono alberga empresas que son desconocidas porque no trabajan productos de consumo diario pero hacen importante el tejido empresarial de la localidad, “será mejor no tener que utilizar una ambulancia pero está muy bien tenerlas y saber que el servicio se presta en las inmejorables condiciones que está empresa lo hace”.