Hoy desde Ganemos Ciudad Real, y tras la aprobación en Junta de Gobierno Local por parte del PSOE de un préstamo de más de 2 millones de euros con la entidad bancaria “BANKIA”, comparecía el portavoz de la Asamblea Francisco Trillo para denunciar que “El equipo de Gobierno, en campaña electoral, firmó un contrato a propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castilla -La Mancha en el que se comprometían a: “no trabajar con entidades bancarias que desahucien a personas en situación de precariedad económica sobrevenida y no culpable que se encuentren en el umbral de exclusión””. El mismo documento que firmó Ganemos Ciudad Real.
Así mismo, el portavoz recordaba que "en el acuerdo de investidura se recogía claramente el cumplimiento de éste compromiso".
Trillo aludía a que: "Hace tan solo unas semanas, podíamos leer en prensa como la señora Zamora ponía en valor, que la entidad con la que estaban cerrando otro crédito, en éste caso con Globalcaja, se comprometía a no ejecutar ningún desahucio en nuestro municipio, sin embargo, en ésta ocasión no hemos visto todavía ningún compromiso de la entidad financiera Bankia, ni del equipo de gobierno del Partido Socialista como garante de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio".
Ante estos graves hechos, desde Ganemos aseguraban que “Esperamos que haya sido un descuido o que en sus planes estuviera anunciarlo más adelante porque, de no ser así, estaríamos hablando de que el equipo de gobierno se ha olvidado de la gente, y ese, será un camino que tendrían que recorrer solos. Desde Ganemos estamos profundamente comprometidos con las reivindicaciones y los acuerdos firmados con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ya que, desde siempre hemos trabajado codo con codo con los propios afectados, apoyándoles en sus luchas y reivindicaciones.
Es por ello, que para nosotros, las reivindicaciones de la gente que está al borde de perder su vivienda es algo más que declaraciones de intenciones y buenas palabras. Nosotros estamos ahora y siempre con la gente, y no nos olvidamos de su sufrimiento”.
Para finalizar F. Trillo aseguraba que “Nuestro compromiso es con la ciudadanía, le pese a quien le pese. Ganemos está en las instituciones para defender los intereses de la mayoría.
No entra dentro de nuestros principios y valores, firmar préstamos con bancos que dejan en la calle a las familias que son las verdaderas víctimas de este juego especulativo. Desde aquí solicitamos que Zamora recapacite y de marcha atrás a esta contratación, o haga público el compromiso de la entidad de manera inmediata de no llevar a cabo ejecuciones hipotecarias.
Si quiere mantener dinámicas que recuerdan a la etapa más oscura de Ciudad Real, tenemos que advertirle que Ganemos no andará ese camino con ella, que nos tendrá enfrente, y al lado de quien siempre estuvimos, al lado de la gente.”