El Carnaval de Tomelloso vivió ayer en el Palacio del Carnaval su noche más loca, provocadora e irreverente en el I Concurso de Drag Queen, organizado por la Asociación A.M.H.O. y que contó con la actuación estelar de “Chumina Power”.
“Lunática”, nombre artístico del tomellosero residente en Alicante, Gabriel Roncero, consiguió con una original puesta en escena el primer premio, dotado con 300 euros y trofeo. Emulando la noche planetaria, envuelto en una voluminosa capa negra y con un espectacular tocado coronado por plumas de pavo real, rindió su particular homenaje a la luna en una actuación sin muchos excesos.
Menos recatado fue el ganador del segundo premio, dotado con 200 euros. “Líbula de Luxe” que hizo gala de un descarado desparpajo, subido en unos zapatos imposibles y con su cuerpo, “quiero reivindicar a las Drag Queen gordas”, dijo, decorado con luces estratégicamente colocadas, logró los aplausos de los asistentes que llenaban el Palacio del Carnaval.
El tercer premio fue para “Tineo”, nombre artístico de José María Campo, madrileño residente en Tomelloso, que se movió por el escenario con elegancia paseando un look muy Sara Montiel.
Además de los tres ganadores, participó en el concurso una cuarta Drag, “Jacoba la loba”, detrás de la que se escondía Rafael Muñoz, de Arenales de San Gregorio. “Jacoba” optó por un espectáculo-homenaje a la canción española, con un look muy goyesco-sexy y mantón incluido.
La nota más provocadora la puso la presentadora, “Chumina Power” que no paró de interactuar con el público asistente en un tono subidito y que puso en apuros a algunos miembros del jurado con situaciones algo comprometidas que supieron aceptar con sentido del humor.
Los encargados de entregar los premios fueron los miembros del jurado, entre los que se encontraban la concejala del área de Servicios Sociales, Ana Isabel Valentín; el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y el concejal de Izquierda Unida, Rafael Quesada.