Boris Fabris, diseñador de Ferrari, un reto para los estudiantes de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

Veinticuatro estudiantes de Diseño de Producto han participado en un taller de diseño de automóviles organizado por la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso a través del programa Erasmus+.

El taller, impartido por el prestigioso diseñador italiano Boris Fabris, se ha desarrollado a lo largo de tres días como un workshop con un enfoque muy práctico, en el que, partiendo del análisis y estudio de casos, los estudiantes han ido realizando ejercicios para el desarrollo del proceso creativo del diseño de un coche, desde el boceto al modelo y desde el modelo al coche real. Valiéndose de dibujos a mano, con Photoshop, secciones, planos y representaciones 3D, cada uno de los alumnos y alumnas han presentado su propuesta final explicando las aspiraciones de su proyecto.

El workshop ha supuesto un gran reto para los estudiantes de esta carrera de Diseño de Producto y una oportunidad inigualable de trabajar mano a mano con un diseñador profesional de fama internacional.

Para Boris Fabris, "el trabajo del diseñador de automóviles no es sólo un trabajo de ilustración: estamos creando un objeto muy presente en nuestras ciudades y en el paisaje que nos rodea por lo que nuestro trabajo no es sólo para presentar el estilo sino para pensar un objeto que es también utilizable y definitivamente hermoso y deseable".

Boris Fabris, diseñador de Ferrari SP1, ha trabajado como jefe del equipo de diseño de Fioravanti, Turín, Italia; además de dirigir proyectos y realizar diseños para Italdesign Giugiaro y Haima Automovile en China. Actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como la ESAD/lab de Matosinhos Oporto o la Auburn University College de Alabama.

Esta es la primera vez que ha impartido un workshop en nuestro país y ha tenido tan buena acogida que ya estamos acordando con Boris Fabris la posibilidad de hacer un segundo taller de ampliación para el año que viene.