Tras el acuerdo parcial para la recuperación de derechos de los empleados públicos de la administración autonómica suscrito el pasado 1 de febrero, el Área Pública de CCOO CLM inició ayer en Toledo una ronda de asamblea provinciales de delegados y delegadas de CCOO en la JCMM para debatir las propuestas a plantear y las actuaciones a llevar a cabo por el sindicato tanto en las Mesas Sectoriales como en la negociación de un Acuerdo General para la plena recuperación de derechos, empleo y servicios en la presente legislatura.
A la asamblea de ayer estaban convocados los delegados y delegadas de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Enseñanza y Sanidad.
Las próximas asambleas se celebrarán en Ciudad Real, el miércoles 17; y en Albacete, el jueves 18. El jueves de la semana siguiente, día 24, tendrá lugar la asamblea provincial de Guadalajara; y falta por cerrar la fecha para la de Cuenca.
A medida que se desarrollen las asambleas provinciales, los delegados y delegadas celebrarán a su vez asambleas en sus respectivos centros de trabajo tanto para explicar el Acuerdo de 1 de febrero como para recoger sugerencias y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la JCCM de cara a las próximas negociaciones.
Por un lado, CCOO está preparando las propuestas a trasladar a las mesas sectoriales que deben convocarse en breve (Sanidad, Enseñanza, Funcionarios y Laborales, que deben, estos últimos negociar su 8º Convenio Colectivo).
Por otro, tras el Acuerdo Parcial de 1 de febrero, CCOO quiere negociar un Acuerdo General de Legislatura que permita recuperar todo lo perdido en los ultimos años, tanto en lo que respecta a derechos de los empleados públicos como a empleo público destruido y a servicios suprimidos o deteriorados.