La Guardia Civil detiene a dos personas minutos después de cometer un robo con violencia en Olías del Rey

Publicado el

La Guardia Civil ha detenido a C.P. y F.R., de 25 y 47 años de edad respectivamente, después de cometer un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la localidad de Olías del Rey. Los detenidos fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil de Illescas cuando huían dirección Madrid. También han sido imputados por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y un delito de resistencia y desobediencia.

Sobre las 13’00 horas del día 09 de febrero, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo (C.O.S) que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió un aviso que informaba sobre un robo con violencia cometido en un taller mecánico ubicado dentro del término municipal de Olías del Rey.

Desde esta Central C.O.S. se montó un dispositivo de seguridad en las distintas las vías de comunicación de la zona y se envió a una patrulla de la Guardia Civil al lugar donde habían sucedido los hechos.

Esta patrulla confirmó con la propietaria del establecimiento que un hombre había entrado al local con la excusa de que le cambiara un billete por dinero fraccionado, momento que el delincuente aprovechó para golpearla y sustraerle el dinero de la caja registradora, huyendo después junto con otro hombre en un vehículo.

Minutos después la Guardia Civil localizó el vehículo utilizado por los delincuentes circulando en dirección Madrid, por lo que fue seguido por varias patrullas sin que este conductor hiciera caso a las señales realizadas desde los vehículos oficiales, llegando a embestir de forma intencionada contra uno de ellos.

La Guardia Civil de Illescas logró detener su marcha sobre el km 25 de la N-401, dentro de éste término municipal, procediendo a la detención de sus dos ocupantes por los delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria y resistencia y desobediencia.

Los dos detenidos, C.P. y F.R., ambos de nacionalidad rumana y con antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, que dictó su ingreso en un Centro Penitenciario.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.