La Universidad Popular de La Solana abre el plazo de matrículas para el ciclo febrero-junio, con 23 cursos y talleres

Publicado el
Oretania de Cultura

Paulino Sánchez · La Universidad Popular de La Solana ha hecho pública la oferta de cursos y talleres para el ciclo febrero-junio de este año, en el que se contará con un total de 32 posibilidades para ese periodo, dando el comienzo el curso el 29 de febrero, aunque la matrícula se podrá realizar del 15 al 26 de febrero.

Los cursos y talleres programados para este ciclo son los de Taller de memoria y ampliación cultural, cuidadores de comedor escolar, cuidadores no profesionales; guía turístico; actividades infantiles en el comedor escolar; inglés, nivel medio.

Oretania de Cultura

En informática se ofrece nivel medio, internet y redes sociales, por otro lado está la posibilidad de realizar gestión laboral y secretariado; otros cursos y talleres que se ofertan son los de mecanografía audiovisual; manualidades en turnos de mañana y de tarde; corte y confección; patchwork.

Asimismo se ofrecen otras posibilidades como son restauración; azulejería; repujado en metales y objetos de decoración; dibujo y pintura; dibujo y pintura para jóvenes; gimnasia de mantenimiento; aeróbic, con turnos de mañana y tarde; zumba; baile activo; bailes de salón; yoga y taichí con dos niveles uno y dos; pilates, que cuenta con turnos de mañana, tarde y noche, cocina y aula de la mujer.

Por lo que respecta a cursos monográficos señalar que se pueden realizar los de fiscalidad y tributación para autónomos; fotografía digital I y II; dinámicas de educación emocional; esmaltes cerámicos en volumen (decoración de platos y cuencos); cocina de microondas y tapicería.

Las matrículas se podrán realizar del15 al 26 de febrero en la Oficina de la Universidad Popular en la Casa de la Encomienda, en horario de 10 a 14 por las mañanas y de 17 a 21 horas por la tarde, impartiéndose los mismos siempre que haya Monitor y un mínimo de 14 participantes y, salvo excepciones, no se podrán realizar más dedos matrículas del mismo curso por persona.

Otra de las observaciones que se hacen en la convocatoria es la de que el primer día de matrícula, lunes 15, se realizarán sólo las matrículas de los cursos de pilates y restauración y el martes 16 las de mecanografía, yoga, taichí y corte y confección. A partir del miércoles 17 se realizarán el resto de cursos y talleres, pero las personas que optaran por la matrícula anual en septiembre, no tendrán que volver a realizarla.

Oretania de Cultura