El diputado Eduardo Maura visita Ciudad Real para explicar la Ley 25 de Podemos

Publicado el
Advertisements

El próximo jueves 18 de febrero, el museo del Quijote de la capital (en el Parque de Gasset), acogerá a partir de las19:00 horas, una charla sobre la llamada Ley 25 de Emergencia Social. Ana Terrón, diputada en el Congreso por Granada y Eduardo Maura, diputado en el Congreso por Vizcaya serán los encargados de dar a conocer los detalles de esta iniciativa.

Las medidas fundamentales que recoge esta propuesta de Ley, están orientadas a combatir la pobreza energética, garantizar el derecho a la vivienda y al acceso universal a la salud. Una Ley de Emergencia Social inspirada en el artículo 25 de la Ley Universal de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

Ana Terrón es licenciada en Historia y diplomada en Trabajo Social. Ha trabajado en asociaciones de ayuda a la Dependencia, con población inmigrante, en barrios en riesgo de exclusión social y como cooperante. Actualmente trabaja como Dinamizadora Juvenil en la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Granada, compaginando esta labor con la coordinación de proyectos de carácter social Juvenil para el Programa Erasmus Plus.

Eduardo Maura es licenciado en Sociología y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en la que ha ejercido como profesor hasta las pasadas elecciones generales. Es responsable estatal de Cultura y ha trabajado en la Oficina del Secretario General y la Secretaría Política de Podemos.

Desde Podemos Ciudad Real animamos a toda la ciudadanía a participar en el evento, para conocer en profundidad una propuesta de Ley diseñada para ayudar a los que más lo necesitan.