Nieva, en referencia al acuerdo alcanzado con IU: “La sociedad demanda que los políticos se pongan de acuerdo”

Publicado el
Advertisements

Un momento de la firma del acuerdo entre los dos responsables municipales Redacción · “Es un pacto de responsabilidad institucional”. Así calificó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el acuerdo de gobierno PSOE-IU rubricado este lunes en una comparecencia de prensa que levantó gran interés mediático. A juicio del primer edil, “la sociedad demanda que los políticos se pongan de acuerdo”, por lo que dijo que este pacto está abierto al resto de grupos municipales que quieran colaborar con el gobierno del municipio.

En su intervención antes de la firma del pacto, Nieva dijo que la ciudadanía demanda acuerdos y que para eso “se necesitan políticos responsables”. Por ello resaltó la “responsabilidad institucional” del pacto. “Es un acuerdo de responsabilidad con quienes peor lo están pasando, con los votantes y con la institución, para gobernar mejor en lo que queda de legislatura”, añadió el alcalde de Manzanares.

En los meses que lleva transcurridos la legislatura se han alcanzado acuerdos “con diferentes niveles de responsabilidad por los grupos”, según Nieva, que recordó que el concejal que junto al equipo de gobierno ha asumido mayor responsabilidad ha sido Miguel Ramírez, a diferencia de grupos como el del PP, que no contribuyó a solventar problemas derivados de su etapa al frente del gobierno municipal, como los relacionados con las sanciones por vertidos o con las obras del caz del río Azuer. “Han intentado que no sacáramos adelante esas situaciones”, reprochó el primer edil.

Nieva resaltó el cariz público y transparente del pacto de gobierno progresista alcanzado entre el PSOE e IU, en el que dijo que su grupo ha trabajado desde el inicio de la legislatura y que se ha materializado siete meses después, en la línea de lo propuesto por los socialistas desde el pleno de toma de posesión y que sigue vigente para el resto de grupos. “Ojalá pudiera ser un equipo de gobierno de 17 concejales dispuestos a mejorar la vida de los manzanareños”, añadió.

El equipo de gobierno se amplía con la incorporación de Miguel Ramírez, como ha ocurrido en otros municipios con acuerdos similares entre PSOE e IU, “dos formaciones hermanas y complementarias”, según el alcalde. El pacto firmado en Manzanares recoge lo que une a ambos partidos y deja abierto al debate y al consenso los asuntos en los que hay diferencia, “primando siempre los intereses de los ciudadanos”, apostilló Nieva en su intervención.

Por último, el alcalde resaltó la lealtad y generosidad de los miembros del Grupo Socialista en las negociaciones de este pacto y en los cambios que conlleva en cuanto a redistribución de delegaciones. Éstos afectan principalmente a áreas asumidas por ediles que no estaban liberados.