Comienzan en Tomelloso las jornadas en la Escuela de Arte “Volar con el diseño”

Publicado el
Advertisements

El acto de presentación de las jornadas a contado con la participación del concejal de Educación, Iván Rodrigo, la Directora de Centro regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Vitudes Pardillos y el director del centro, Juan Carlos Albaya Redacción · Con la idea de intentar difundir el valor del diseño y la comunicación visual en la sociedad actual, han comenzado esta mañana en la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso, las jornadas “Volar con el Diseño”, unas jornadas de carácter internacional, que este año cumplen su quinta edición y que presentan un programa de talleres y conferencias de lo más interesante. Al acto inaugural celebrado en el hall del centro que se encontraba lleno de público, han asistido el concejal de Educación, Iván Rodrigo y la Directora del Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Virtudes Pardillos, además del director del centro, Juan Carlos Albaya.

El concejal ha justificado su asistencia a este acto entendiendo que el Ayuntamiento tiene que estar del lado “de los que nos representan como ahora lo hace la escuela de arte acaparando el protagonismo de la cultura y la educación en Tomelloso”. Para Iván Rodrigo ha sido una suerte reunir en este acto unos ingredientes excepcionales y un equipo de docentes que se vuelcan mas allá de lo que vienen a ser las clases lectivas cotidianas. Por eso, cree que son impagables las horas, el trabajo de coordinación y el esfuerzo que ha hecho este equipo de personas para enriquecer mas si cabe la formación académica de sus alumnos en los campos en los que se está trabajando.

Iván Rodrigo tiene claro que el Ayuntamiento tiene que apoyar estas jornadas a través de un convenio de colaboración que es el primero que se firma con la Escuela de Arte “porque ha demostrado que pueden seguir creciendo y que son un equipo que si disponen de mas recursos, los van a saber utilizar y van a convertir la ciudad en un icono de la cultural, el arte y la educación”.

Para la representante de la Consejería de Educación ha sido una satisfacción estar en Tomelloso para encontrarse con docentes que tan bien trabajan el ámbito creativo y organizativo. Con ello, ha dicho, han apostado por cambiar, romper y generar principios de innovación y progreso que resultan básicos en estos momentos de dificultad, especialmente económica, “lo cual supone un motor de cambio y progreso”.

Por último, el director del centro ha agradecido a Iván Rodrigo y a Virtudes Pardillos su presencia para compartir el acto celebrado esta mañana. También a los patrocinadores, a todos los ponentes y empresas que desde el primer momento han mostrado una gran predisposición para apoyar estas jornadas. Por último ha agradecido a toda la comunidad educativa del centro por el esfuerzo desarrollado desde principios de curso para planificar y preparar estas jornadas.

Las charlas han comenzado con Andrea Filippi y Emanuela Incarbone, equipo de diseñadores de Design Gang Network de Turín, con Diego Peris que ha ofrecido la charla “Un relato desde la práctica y sus metodologías” y Ana Isabel Carvalho y Ricardo Lafuente del Estudio de Investigación y Diseño de Comunicación Gráfica “Manufactura Independente” de Oporto. El miércoles participarán Óscar Sánchez, Javier Monreal y Jaime Narváez, y el último día, las jornadas contarán con el Premio Nacional de Fotografía 2007, Gabriel Brau, el arquitecto Ignacio Bautista, y Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, editoras de Lalata y docentes.