Ganemos Ciudad Real a favor de los circos sin animales

Publicado el

El pasado lunes, el equipo de Gobierno aprobó en Junta de Gobierno Local, la licencia para la instalación una vez más en nuestra ciudad de un circo, en el que se exhibirán y utilizarán animales. Ante esto, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha manifestado a través de nota de prensa su preocupación, ya que, según opina: “Vivimos en una sociedad cada vez más sensibilizada contra el maltrato animal, y las instituciones deben escuchar las demandas de la gente”.

En su declaración Peinado se reafirmaba: “Queremos dejar muy claro que no tenemos nada en contra de los circos, todo lo contrario, nos parecen espacios estupendos donde grandes y pequeños viven una experiencia envuelta en magia, ilusión y en los que se disfruta de trapecistas, payasos, música, en definitiva entendemos que los circos son una buena alterativa de ocio”.

Sin embargo lo que no comparte la candidatura de unidad popular es la exhibición y utilización de animales en este tipo de espectáculos, porque según declaraba la portavoz, la formación considera este uso “una forma más de maltrato animal, sin embargo y por fortuna cada vez somos más las personas que no estamos dispuestos a consentir ningún tipo de maltrato”.

En este mismo sentido la portavoz del Grupo Municipal añadía que: “debemos entender que maltrato no es solo pegar al animal. Sacarles de su hábitat, recluirles en espacios pequeños, forzarlos a realizar actividades antinaturales para su especie o el estrés que le genera el traslado entre las diferentes localidades son formas de maltrato igualmente crueles”.

De ésta manera Ganemos recuerda que su responsabilidad con otros seres vivos ha sido un elemento muy importante de su compromiso ciudadano durante la campaña electoral y que, no dudarán en seguir defendiendo los derechos de los animales. Además avanzan que estudiarán fórmulas, posiblemente en forma de moción, para que Ciudad Real, al igual que está ocurriendo ya en otras ciudades de nuestra geografía, sea declarada ciudad libre del maltrato animal y se prohíba el uso de animales en circos y ferias.