IU Albacete se solidariza con los trabajadores de Adveo y apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo

Publicado el
Advertisements

El coordinador local de Izquierda Unida Albacete, Joaquín Belmonte, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Adveo y su "rechazo" al expediente de regulación de empleo que ha planteado la empresa.

IU Albacete rechaza las razones alegadas por la empresa y que van a suponer el despido de 109 trabajadores y trabajadoras, 58 de ellos en Albacete, cuya factoría quedaría cerrada. ADVEO cuenta actualmente con tres centros en España ubicados en Albacete, Madrid y Canarias.

ADVEO tiene la intención, según ha comunicado a los sindicatos, de centralizar su actividad en Tres Cantos, con lo que se cerraría el centro de Albacete y el despido de todos los trabajadores. El resto de despidos afectarían al centro de trabajo de Tres Cantos, cuya plantilla es de 258 trabajadores.

Como ha recordado las centrales sindicales durante estos últimos días, "estamos ante el tercer expediente de regulación de empleo planteado por esta misma empresa en menos de cuatro años".

Cabe recordar que según la información financiera facilitada por la propia empresa, durante el pasado 2014, la empresa facturó 174,5 millones de euros en España, y obtuvo un beneficio neto de 16 millones.

“No se entiende que una empresa con beneficios presente expediente de regulación de empleo de manera sucesiva, a menos que busquen incrementar su beneficio a costa de despedir a los trabajadores”, ha dicho Belmonte, quien ha defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo y el centro de Albacete recordando que la empresa ha sido una de las de “mayor facturación” en Castilla-La Mancha.

De hecho, según su informe de 2015, la propia empresa explicaba que “las previsiones macroeconómicas nos llevan a ser razonablemente optimistas con el futuro: crecimiento económico, menor desempleo y costes financieros atractivos deberían acelerar la creación de nuevas empresas, principal conductor de nuestro negocio”.