La policía local de Alcázar de San Juan celebra el día de su patrón

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto de familia de los asistentes a la celebración del patrón de la policía Redacción · En el salón noble del ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha tenido lugar un acto en conmemoración del patrón de la policía nacional donde se han entregado trofeos y reconocimientos a los miembros del cuerpo y otras instituciones. Han estado presentes en este acto Fernando Mora Rodríguez. Viceconsejero de Administración Local de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha, Ana Isabel Abengózar, Diputada Regional, Amparo Bremard, concejala de Policía Local y miembros de la corporación.

Asimismo estuvieron en este acto Miguel Angel Martínez, subinspector Jefe accidental de la Policía Local de Alcázar de San Juan, Angel Camacho, Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana de la comisaría local del cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Ceballos, Teniente de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Botet, Jefe del parque de Bomberos de Alcázar de San Juan , Patricio Moreno, Jefe de la agrupación local de Protección Civil y miembros del Centro Penitenciario de nuestra localidad.

Oretania de Cultura

En este acto se llevo a cabo la ceremonia de entrega de trofeos con motivo de la celebración de varias actividades deportivas por el día del Patrón entre diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

En futbol sala, primer clasificado Guardia civil de Alcázar y en segundo lugar equipo del Cuerpo Nacional de Policía.

Baloncesto, primer clasificado y campeón de baloncesto, Policía Local de Alcázar de San Juan, el segundo clasificado, equipo del Cuerpo Nacional de Policía.

Tiro Policial, primer clasificado y campeón de tiro policial, Binomio policía Local de Alcázar de San Juan compuesto por los agentes Angel Castellanos y José Carlos Abengózar, segundo binomio Policía Local de Alcázar compuesto por Santiago Redondo y Ramón Jiménez-Zarza.

Se ha reconocido la labor y entrega de Antonio Fernández Martín, una persona que ha estado como policía local 38 años. Ingresó en la policía local en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) donde desarrollo 17 años de servicio y en 1994 se incorpora a la plantilla de Alcázar de San Juan siendo destinado a la pedanía de Cinco Casas, estando 16 años y en 2010 se incorporo definitivamente a la plantilla de Alcázar hasta su jubilación el 26 de agosto de 2015 cuando cumplió 65 años.

Se hizo entrega de placas conmemorativas a todos los funcionarios y funcionarias de la Comisaría local del Cuerpo nacional de Policía por su inestimable y necesaria colaboración, y placa conmemorativa y distinción a los funcionarios y funcionarias de la Guardia Civil, placa conmemorativa a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y el reconocimiento publico de la gran labor de los voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Se ha reconocido la labor de varios agentes de la policía local por su gran trayectoria profesional: Antonio Monreal, Herminio Córdoba, Lorenzo Requena y Juan José Sánchez- Villacañas.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan dio las gracias a la policía local por la labor que diariamente realizan, un trabajo que en ocasiones puede resultar ingrato con quienes tienen que hacer cumplir las normas a todos los ciudadanos por protegernos y vigilar aquellas cosas que no se hacen correctamente.

“Desde hace años no ha habido accidentes mortales en Alcazar de San juan fruto de la buena labor de los policías que no solo es el que realizan en las calles cuando los vemos sancionando sino también el que realizan de puertas para adentro con los estudios que aportan a la propia comisión de trafico y desarrollan una tarea muy importante que es sembrar para el futuro que es La Educación Vial en todos los centros de educación de nuestra localidad.

Fernando Mora destaco el gran trabajo que realiza la policía local absolutamente imprescindible para que una ciudad funcione correctamente, la policía local cuenta con la cercanía más absoluta a los ciudadanos.

La labor de la socia local es imprescindible sin ellos no se vive con la tranquilidad con la que vivimos en nuestro pueblos y nuestras ciudades, afirmo Carmen Teresa Olmedo quien destaco la colaboración que hay entre los diferentes cuerpos de seguridad y también con la propia junta de comunidades en el tema de violencia de genero.

Oretania de Cultura