Nota de la Facultad de Humanidades de Toledo sobre la apertura al público del Colegio de Doncellas Nobles

Publicado el
Advertisements

Ricardo Izquierdo Benito. Decano de la Facultad de Humanidades de Toledo y María José Lop Otín. Coordinadora del Máster Universitario en Patrimonio: Investigación y Gestión · En los últimos días ha aparecido en la prensa local, tanto en los periódicos impresos como en las versiones digitales, la noticia de que el próximo día 1 de marzo se abrirán a las visitas del público algunos de los espacios del Colegio de Doncellas Nobles: la iglesia, el claustro y la sala rectoral. Esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre el Arzobispado de Toledo y Patrimonio Nacional, permitirá conocer un patrimonio artístico hasta ahora inaccesible.

Desde la Facultad de Humanidades de Toledo, en la que se imparte un Máster Universitario en Patrimonio Histórico, no podemos más que congratularnos de tal iniciativa, más cuando creemos que ésta es fruto del trabajo desarrollado por una de las alumnas de la 4ª edición del Máster (curso 2014-15), lo que viene a corroborar la aplicación práctica de los Trabajos Fin de Máster que, con la especialidad de Gestión, se elaboran y defienden en nuestra Facultad.

En efecto, el pasado 22 de octubre de 2015 se defendió públicamente en ella el trabajo: “Propuesta de revalorización del Colegio de Doncellas Nobles a través de su patrimonio”, realizado por Dª Victoria Eugenia Lamas Álvarez, bajo la dirección de la Dra. Dª Esther Almarcha Nuñez-Herrador, y que fue calificado con Sobresaliente por el tribunal.

Sin embargo nos sorprende que en las informaciones aparecidas estos días no haya la menor alusión ni a Dª Victoria Eugenia Lamas Álvarez ni a su trabajo, protegido por la ley de propiedad intelectual, en el que pensamos se encuentra el origen de esta nueva iniciativa de difusión y revalorización del patrimonio de la ciudad. Confiamos en que los promotores de la misma subsanen esta omisión.