AMFAR imparte un curso de joyería cinegética en Moral de Calatrava

Publicado el
Advertisements

Alumnas del curso de Joyería Cinegética impartido por AMFAR Moral de Calatrava. Redacción · La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR está impartiendo un curso de Joyería Cinegética en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real) con el objetivo de dotar a las mujeres rurales de nuevas  oportunidades de empleo y emprendimiento.

Para AMFAR, la actividad cinegética tiene un papel estratégico en Castilla La Mancha y concretamente, en la provincia de Ciudad Real, ya que crea riqueza y puestos de trabajo en las zonas rurales más deprimidas. Para la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, “la caza es sinónimo de cultura, gastronomía, medio ambiente, naturaleza y también artesanía y joyería. Un completo abanico de posibilidades laborales que deben ser aprovechadas por las mujeres como nuevas oportunidades de empleo”.
Se trata de una actividad novedosa que ha despertado un gran interés entre una veintena de alumnas que participan en este curso de Joyería cinegética que pone el acento en el aprovechamiento de los recursos naturales.
La presidenta local de AMFAR Moral de Calatrava, Obdulia López, ha manifestado que “las mujeres están aprendiendo técnicas de aprovechamiento de residuos  animales de abasto, lo que les permite crear piezas de joyería muy interesantes”.
La actividad formativa que finalizará el próximo 16 de marzo, cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural dirigido por AMFAR.