Almadén homenajeará a Emilio García Guisado y la AECC en el día de la localidad

Publicado el
Oretania de Cultura

Emilio García GuisadoRedacción · El Ayuntamiento de Almadén homenajeará a título póstumo al ex-alcalde del municipio Emilio García Guisado y a la Asociación Española contra el Cáncer de la población ciudadrealeña en los actos conmemorativos del "Día de Almadén", que se celebrarán el próximo martes, 22 de marzo.

La ciudad del mercurio celebrará su Día, al cumplirse 599 años desde que, en 1417, se le concediera al municipio el Privilegio de Villazgo, título que ratificaron de manera definitiva los Reyes Católicos en Sevilla en 1490.

Oretania de Cultura

Este día, institucionalizado en 2004, pretende conmemorar el otorgamiento de su Carta Puebla para que todos los almadenenses "podamos sentirnos identificados y orgullosos de nuestro origen como pueblo y cultura", ha declarado el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto.

En esta ocasión los homenajeados, "tienen más que merecido el homenaje que les dispensará el pueblo de Almadén" coincidiendo con la efemérides.

La figura de Emilio García Guisado será distinguido con el título de "Hijo Predilecto de Almadén", mientras que al colectivo solidario de la AECC se le otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad.

Emilio García Guisado, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, fue el impulsor de la declaración de Almadén como Patrimonio de la Humanidad además de ser el Director de la Casa Municipal de Cultura del municipio y de la Universidad Popular almadenense pionera en toda la provincia y ejemplo del acercamiento de la formación y la cultura a centenares de vecinos.

Por su parte, la AECC se ha destacado "su larga trayectoria y labor altruista y desinteresada para hacer llegar su labor a decenas y decenas de personas que padecen la terrible enfermedad", concluye el alcalde de Almadén.

El acto tendrá lugar el próximo día 22 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Municipal “Cervantes”.

Oretania de Cultura