CCOO CLM se reúne con un grupo de trabajadores y trabajadoras de Corea

Publicado el
Advertisements

La secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana, se ha reunido esta mañana en Toledo en la sede regional del sindicato con un grupo de 25 trabajadores y trabajadoras de distintas administraciones de Corea.

El encuentro se ha celebrado a petición de la Asociación sindical de trabajadores y trabajadoras coreanos interesada en conocer el funcionamiento y actividad de las organizaciones sindicales en nuestro país, -pues en Corea la actividad sindical está centralizada en una única organización-, reuniéndose para ello con el sindicato con mayor representatividad en el país y en la región, CCOO.

Santillana ha hecho hincapié en la importancia del sindicato, del papel fundamental que desarrolla, de la organización y unidad de los trabajadores y trabajadoras y de que en las empresas haya delegados y delegadas sindicales. Los sindicatos son una herramienta fundamental para conseguir una mejor defensa de los derechos laborales, una mayor consecución de mejoras en las condiciones de trabajo y para frenar las pretensiones patronales y de los gobiernos de suprimir derechos por lo que mucha gente, durante muchos años, ha luchado.

Tras la intervención de la secretaria regional de Empleo se ha abierto un turno de preguntas que ha permitido el intercambio de experiencias entre las personas asistentes.

Este es el segundo encuentro que en pocos meses CCOO de Castilla-La Mancha mantiene con trabajadores y trabajadoras de otros países interesados por conocer nuestra organización sindical, explica Santillana, quien recuerda que el sindicato se reunió el pasado mes de noviembre con miembros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Turquía.