Clausurados en Campo de Criptana los primeros cursos de formación para jóvenes del Programa Integral de Cualificación y Empleo

Publicado el
Oretania de Cultura

Los alumnos del curso han recogido sus diplomas Redacción · Veintidós jóvenes de entre 16 y 30 años han recibido los diplomas acreditativos tras la finalización de los primeros cursos de formación integrados dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por la Cámara de Comercio y respaldado por la Estrategia de Emprendimiento y Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento criptanense se sumaba hace unos meses a esta iniciativa con la que se busca incentivar a los jóvenes desempleados en la adquisición de las herramientas necesarias con las que aumentar su formación y capacitación de cara a la búsqueda de empleo. Es por ello por lo que, aparte del período de formación específica para estos jóvenes, las empresas pueden colaborar mostrando su predisposición a una formación más práctica de estos alumnos.

Oretania de Cultura

El primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco, acompañado por el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, y por la concejal de Juventud, Ana Medina, fueron los encargados de entregar los diplomas en el acto de clausura. Carrasco realizaba un balance altamente positivo del curso manifestando que de los veinticinco que lo iniciaron lo han acabado veintidós “lo que demuestra el grado de implicación de la juventud criptanense a la hora de esforzarse por conseguir una formación apropiada que les abra las puertas a un futuro trabajo”.

Carrasco agradecía la implicación de la Cámara de Comercio en estos cursos, así como de todos sus técnicos, quienes se han encargado de llevar a cabo la formación y están poniéndose en contacto con las empresas para que los alumnos puedan continuar con una segunda fase más específica. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha animado a los jóvenes a continuar la formación porque “las empresas demandan cada día a personas más formadas por lo que es imprescindible adecuarse a los perfiles que buscan para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo”.

Por su parte, José María Cabanes se sumaba a las palabras de Carrasco indicando a los alumnos que “habéis iniciado un programa con grandes perspectivas de futuro” ya que “a partir de ahora os formaréis de acuerdo a las necesidades que nos planteen las empresas por lo que es posible vuestra empleabilidad”.

Cabanes informaba a las empresas que se adhieran al programa que éste no les supondrá ningún coste ni tendrán compromiso de contratación aunque se vaya buscando la incorporación laboral de los alumnos. De hecho, las empresas pueden beneficiarse de hasta 1.500 euros de ayudas por la contratación de estos jóvenes, existiendo también la posibilidad de que éstos se lancen al autoempleo y puedan tener ayudas directas de hasta 1.800 euros. Igualmente, las empresas contarán con el sello de empresa comprometida con el empleo juvenil lo que les podrá beneficiar con más puntos en futuras baremaciones de cara a la presentación a concursos públicos.

Los módulos clausurados han ligado su interés en la empleabilidad y habilidades para la búsqueda de empleo, el inglés y las competencias digitales. A partir de ahora, este primer grupo podrá integrarse en una segunda fase ligada a los certificados de profesionalidad, mientras que un nuevo grupo de jóvenes desempleados iniciarán la formación básica en los meses de abril y mayo.

Oretania de Cultura