Concierto de “Primavera” a cargo de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares en el Gran Teatro

Publicado el
Advertisements

El Gran Teatro de Manzanares recibirá “La Primavera” con el concierto extraordinario que ha preparado la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”. Un concierto que se articula en torno a dos partes, cada una de las cuales muestra un enfoque diferente del repertorio bandístico.

De esta forma, en la primera parte se encontrarán transcripciones de obras clásicas para orquesta o formaciones de cuerda, con la obertura “Semiramis” de Giovacchino Rossini, célebre compositor de ópera italiana de la primera mitad del Siglo XIX, como pieza de apertura del concierto. Tras esto, se podrá escuchar el “Concierto para dos trompetas” de Antonio Vivaldi, que será defendido por los interpretes Víctor Manuel García Miguel, natural de Pozuelo de Calatrava, y del manzanareño Pablo Pérez Calero, ambos con las trompetas piccolo características del repertorio barroco, dos trompetistas que se encuentran en la actualidad finalizando los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Ya en la segunda parte se propone un brusco giro en lo que estilo musical se refiere, con algunas de las “Postcards” del compositor holandés Dirk Brossé, en este caso se trata de piezas descriptivas inspiradas en el folclore y las músicas peculiares de diferentes partes del mundo, encabezadas todas ellas por el titulo “Postcard From”. Estas “postales” que podrán ser escuchadas en el concierto, serán las de Viena, Beijing, Machu Picchu, Buenos Aires, Baghdad y El Ártico, destacando que todas ellas son obras de nuevo repertorio para la Banda de Manzanares.

El Concierto de Primavera será a las 20:00 horas del sábado 5 de marzo en el Gran Teatro de Manzanares, bajo la batuta del director titular Pedro Manuel Delegido Calero, y actuando como clarinete principal Pedro Miguel Pérez Villegas.