Disponible el último pleno ordinario del ayuntamiento de Miguelturra en el canal youtube

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El Pleno es el máximo órgano de representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal y que tiene como primera atribución la de ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno. Está constituido por la alcaldesa, concejalas y concejales.

Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con carácter urgente. Son sesiones ordinarias aquellas cuya periodicidad está establecida, debiendo de ser fijada dicha periodicidad por acuerdo del propio Pleno.

Desde el primer cuatrimestre del año 2013 el Ayuntamiento lleva retransmitiendo en directo el Pleno Municipal a través de Internet como parte de su política de transparencia con la ciudadanía, algo que es posible gracias al trabajo del Área de Nuevas Tecnologías "Miguelturra Ciudad Digital".

Es por ello que la web www.miguelturra.es comparte las imágenes del Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 25 de febrero de 2016 del Ayuntamiento de Miguelturra y que se desarrolló a partir de las 20:00 horas. Las imágenes del mismo están cedidas íntegramente por Difunde Broadcasting, vídeo con una duración de 3 horas y 6 minutos.

En él se trataron los siguientes puntos:

– Primero. Conocimiento y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior 1/16.

– Segundo. Encomienda Diputación liquidación Plusvalías. Este punto se aprobó con 13 votos a favor de PSOE y PP, IU-Ganemos se abstuvo y Ciudadanos votó en contra.

El texto aprobado (del segundo punto) fue el siguiente:

. Encomendar a la Diputación Provincial de Ciudad Real la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que se devenguen en el municipio a partir del día 1 de marzo de 2016, así como todos los actos administrativos derivados del mismo incluyendo la recaudación en vía ejecutiva si procediera.

. Dar traslado del presente Acuerdo a la Diputación Provincial de Ciudad Real, facultando a la Alcaldía a la firma de los documentos que procedan a efectos de formalizar el mismo.

– Tercero. Propuesta de Izquierda Unida, ordenanza municipal de elementos publicitarios en zona urbana.

. Se aprobó, tras el desarrollo del punto, la Ordenanza de Delegación de la Gestión Tributaria e Inspección de dicho impuesto.

– Cuarto. Informes de Concejalías Delegadas y de Alcaldía.

– Quinto. Asuntos que podrían ser declarados urgentes.

– Sexto. Ruegos y preguntas.