El Gobierno regional trabaja en la redacción de la Memoria de Actividades de la Consejería de Sanidad y del SESCAM del año 2015

Publicado el
Oretania de Cultura

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comenzado los trabajos previos a la redacción de la Memoria de Actividades 2015 tanto de la propia Consejería como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así, ya se ha desarrollado una reunión de trabajo entre técnicos de las distintas direcciones generales que componen los órganos directivos que gobiernan la Sanidad en Castilla-La Mancha y que están coordinadas desde la Dirección General de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria.

Oretania de Cultura

Hay que destacar que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha esta labor se venía llevando a cabo desde 2002 hasta 2010, donde esta Memoria de Actividades era además aprobada por el Consejo de Salud de Castilla-La Mancha y por el Consejo de Administración del SESCAM. Con la llegada al poder del anterior Gobierno Regional, este documento dejó de publicarse.

El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, subraya la importancia de la redacción de esta memoria corporativa, algo que está normalizado y aceptado en las modernas organizaciones, porque a través de este documento, se rinde cuentas a los ciudadanos, convirtiéndose además en “una obligación moral y ética  para con todos los que desempeñan su trabajo diario en el sistema sanitario regional”.

Gutiérrez destaca este afán de transparencia del Gobierno que preside Emiliano García-Page con la labor del anterior Ejecutivo, ya que “no solo no publicaron las Memorias de sus años de legislatura, sino que las Memorias que aparecían colgadas en la web del SESCAM en formato pdf, correspondientes a los años desde 2002 hasta 2010 y que se podían descargar y acceder a ellas, se eliminaron y se borraron sus enlaces de acceso”.

Así pues entre otras cuestiones, la Memoria tanto de la Consejería de Sanidad como del SESCAM, incorporará la actividad asistencial desarrollada, gasto farmacéutico, encuestas de satisfacción existentes, quejas y reclamaciones de los usuarios, planes de calidad, evolución de los presupuestos a lo largo de los años, inversiones y equipamiento de los centros y plantillas de los profesionales.

La previsión es que la Memoria de 2015 pueda estar elaborada para su presentación en junio, tanto al Consejo de Salud de Castilla-La Mancha como al Consejo de Administración del SESCAM.

Oretania de Cultura