Presentados el XXVI Duatlón Ciudad de Tomelloso y el Ducross escolar

Publicado el
Advertisements

Ya está todo listo para celebrar en Tomelloso el Ducross escolar que será el próximo domingo y el XXVI Duatlón “Ciudad de Tomelloso” que tendrá lugar el domingo 13, ambas con salida y meta en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha destacado que estas pruebas ponen de manifiesto la rica actividad deportiva con la que cuenta una ciudad que tiene una de las mejores ciudades deportivas de CLM. Que en Tomelloso se celebren pruebas de este tipo, para Jiménez no solo es importante para la actividad deportiva a nivel local, sino también a nivel regional ya que vendrán clubes y deprotistas de toda la región. La alcaldesa, que ha agradecido la colaboración que va a prestar la Diputación Provincial en la prueba escolar, ha destacado el interés del Equipo de Gobierno de apoyar y seguir apostando por el deporte y mas concretamente por el deporte escolar que es algo fundamental, según ha manifestado.

Jiménez mostró su satisfacción por la intensa actividad deportiva que vive Tomelloso gracias en gran medida a los organizadores de este tipo de pruebas que al final repercuten muy positivamente en la ciudad de Tomelloso.

El campeonato provincial de deporte escolar de duatlón, mas conocido como ducross al realizarse con bicicleta de montaña ha sido presentado por el monitor de la Escuela de Triatlón del Área de Deportes José Ángel Benito. Según ha dicho, la inscripción ya se ha cerrado con 130 participantes, 50 más que el pasado año, que vendrán no solo de toda la provincia, sino también de distintos puntos de la geografía regional. Habrá categorías cadete, infantil y alevín y las distancias se adaptarán a las edades de los participantes.

La segunda prueba presentada esta mañana ha sido el XXVI Duatlón “Ciudad de Tomelloso”, la prueba más antigua de la región de estas características con las distancias oficiales de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y por último otros 2’5 a pie. Según ha explicado José María García del club Triatlón Tomelloso, este año, como novedad, ha sido admitida la prueba por la Federación regional con lo cual será valedera para la clasificación al campeonato de España. Con ello, ha dicho, se espera una alta participación que se sitúa en torno a los 250-300 deportistas según la previsión de los organizadores.

García, que ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades ofrecidas para la realización del evento, ha explicado que la recogida de dorsales tendrá lugar desde las 08’45 h. en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva y a las 10’00 h. en la pista de atletismo se dará la salida a la prueba. Habrá 450 € en premios y trofeos para los 3 primeros clasificados en cada categoría.