Quintanar recibe la visita de la directora provincial de Educación, Cristina Aranda

Publicado el
Advertisements

Un momento de la visita de la directora, Cristina Aranda Redacción · La directora provincial de Educación, Cristina Aranda ha visitado esta mañana el municipio quintanareño para conocer el CEIP Antonio Machado y para visitar también el Colegio “Cristo de la Salud” donde ha hecho entrega de un portátil y nueve tablets para los usuarios de Educación Especial. La directora ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero; y concejales del equipo de Gobierno municipal además de la concejala del grupo Ciudadanos.

El alcalde ha aprovechado la oportunidad para realizarle algunas peticiones. En ese sentido, Juan Carlos Navalón, le ha planteado la posibilidad de firmar algún convenio de colaboración o la concesión de una subvención para cofinanciar el Festival de Música de La Mancha. “La idea es contar con la dotación económica suficiente junto con lo que aporta el Ayuntamiento para poder contar con un Festival de la altura que requiere”. Tal y como informaba el alcalde, la disposición de la directora provincial ha sido buena y esperan contar con esa ayuda de cara al próximo Festival.

También han invitado a la directora a la inauguración de la Exposición sobre la Plaza Felipe Villa de Quintanar que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Colegio de Arquitectos de Toledo.

El comedor del CEIP Antonio Machado será una realidad

Desde el Ayuntamiento, la directora provincial de Educación junto con el alcalde y el concejal de Educación se han desplazado hasta el CEIP “Antonio Machado” un Centro Educativo que abrió sus puertas hace tres cursos y donde la directora ha podido comprobar de primera mano las estupendas instalaciones que posee. Allí ha sido recibida por el director del centro, Jesús Triguero

Cristina Aranda, que ha quedado maravillada con el Centro Escolar, manifestaba que el motivo de la visita responde a las peticiones realizadas por parte del alcalde y del director del centro y dentro de la ronda de visitas que está realizando por toda la provincia. En esta ocasión, Cristina llegaba a Quintanar con una muy buena noticia y es que el Comedor Escolar será una realidad para el próximo curso escolar en el CEIP “Antonio Machado”. “Los trámites para la apertura del comedor ya están en marcha porque los dos centros que tiene Quintanar, tanto el Colegio Cristóbal Colón como el Antonio Machado están separados por una gran distancia y es necesario que los dos tengan abierto el comedor para que los dos funcionen por igual y los escolares puedan acceder a este servicio”.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, agradeció a Cristina Aranda su visita, así como su disposición para atender las demandas de los quintanareños que, en este caso se verán reflejadas en la apertura del comedor escolar. “Los comedores escolares son algo necesario en nuestra sociedad actual y en Quintanar de la Orden sólo teníamos este servicio en uno de los Colegios Públicos por lo que es importante que a partir del próximo curso este nuevo colegio también cuente con este servicio que permitirá atender a la demanda existente además de cubrir esas carencias que muchas familias tienen”.

En la actualidad son 12 los niños y niñas que hacen uso del comedor y que tiene que trasladarse todos los días al Colegio Cristóbal Colón. Para el próximo curso está previsto triplicar el número de alumnos y alumnas que solicitarán este servicio.

Visita al colegio Santísimo Cristo de la Salud

Tras conocer las instalaciones del CEIP “Antonio Machado”, la directora provincial de Educación y el alcalde se trasladaron al Colegio “Santísimo Cristo de la Salud” (Asprodiq) donde hicieron entrega de una pizarra digital, un ordenador y nueve tablets a los usuarios de Educación Especial, dentro del programa de dotación a los Centros de Educación Especial y Aulas Hospitalarias para que todos los niños y niñas de la Comunidad Autónoma tengan los mismos derechos y mejorar así la calidad de la enseñanza.

Cristina Aranda que entregó en persona las tablets y el ordenador a los chicos y chicas de Educación Especial indicaba que “los niños y niñas lo agradecen mucho y es una forma diferente de educar que viene muy bien sobre todo a los chavales que tienen algún tipo de problema porque las pizarras digitales y las tablets son muy intuitivas y se manejan mejor que el papel por lo que es una forma de mejorar su educación”.

Lourdes Campo, directora de Educación Especial, afirmaba que los 45 alumnos que están matriculados actualmente podrán aprender de forma diferente y gracias a estos medios tecnológicos se facilitará el aprendizaje y se hará más divertido y ameno para el alumnado.