Alumnos de 4º de la ESO del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan visitan el ayuntamiento donde realizaron un simulacro de Pleno municipal

Publicado el
Advertisements

Alumnos de 4º de la ESO del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan visitan el ayuntamiento donde realizaron un simulacro de Pleno municipalAlumnos de 4º de la ESO del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan han visitado el ayuntamiento donde han sido recibidos por la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Régimen Interior, Ángel Rubén Arias, quienes han explicado el funcionamiento de la institución y contestado a todas las preguntas que los escolares traían preparadas.

La visita se enmarca dentro de las actividades que los alumnos están realizando en clase con las que pretenden conocer las instituciones y la tarea que desarrolla cada una de ellas.
Los alumnos y alumnas han realizado un simulacro de pleno municipal en el que se han interesado por las cuestiones que a ellos les afecta como son la situación de las instalaciones deportivas, la limpieza de la ciudad así como del estado de conservación de parques y calles o la eficiencia en el alumbrado público. A la vez han preguntado a los representantes municipales sobre la participación de los jóvenes en la vida política y se han interesado en lo que hace el ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana.
Otro de los aspectos que preocupa a los jóvenes es “qué ha pasado con las Aguas”. A esta cuestión ha respondido la alcaldesa quien les explicaba que la venta de aguas la realizó el equipo de gobierno anterior. Decía a los escolares que lo que ahora tiene la empresa es un “chollo” porque tienen el monopolio del servicio, no han hecho gasto en la formación del personal porque es el que ya estaba y conoce su trabajo, y además no ha tenido que invertir en infraestructura porque ya se había hecho una importante inversión “para que ganen ellos, mejor que ganemos todos” les ha dicho. Les explicaba que a su juicio el agua es un servicio público que debe garantizarse a todos los ciudadanos.