El servicio de estancias de diurnas del ayuntamiento de Miguelturra continua en el 2016 con la colaboración voluntaria de colectivos de la localidad para diferentes actividades

Publicado el
Advertisements

La directora del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día del Ayuntamiento de Miguelturra, Marisa Gómez, informa de las diferentes actividades que se están realizando de manera voluntaria gracias a colectivos y personas migueltuureñas, para mejorar la calidad de vida de los usuarios de dicho servicio.

"La Asociación de Coros y Rondallas" de Miguelturra, sigue colaborando con el Servicio de Estancias Diurnas y les amenizaba con distintas canciones del agrado de mayores, conviviéndolo en una sesión terapéutica dedicada a la música.

"La música es algo que las personas de todas las edades pueden disfrutar y supone una actividad terapéutica muy beneficiosa. Mejora el estado de ánimo de las personas y ayuda a despertar viejos recuerdos asociados a momentos concretos de nuestro pasado" sigue añadiendo Gómez, quien además añade que de hecho, trabaja la memoria pues le hace recordar canciones que ellos conocen y se animan a cantarlas en grupo, trabajando así las capacidades cognitivas como la memoria y el lenguaje".

En esta ocasión además los mayores se animaron, no solo a cantar sino también a bailar las canciones que con tanto cariño les dedica la Rondalla de Miguelturra.