Comunicado de prensa de la Plataforma de Dependencia de CLM: “El gobierno de Page atiende las peticiones de la Plataforma de Dependencia”

Publicado el
Advertisements

Tras la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2016 en CLM, hemos contemplado con agrado, que desde la Consejería de Empleo han recogido las reivindicaciones planteadas por nuestra plataforma en esta materia.

En reuniones mantenidas con la Consejera, Patricia Franco, le expresamos la necesidad de contemplar en los planes de empleo público como prioritaria la situación que atraviesan aquellas familias donde todos los miembros en edad laboral se encuentran en desempleo, y que además, tienen una persona en situación de dependencia en su seno; ya que si en todos los hogares el

desempleo es una gran preocupación, cuando se le suma una situación de dependencia,la situación llega a ser angustiosa.

    También hablamos sobre la necesidad de incluir en estos planes aquellas personas, que tras años de cuidados de su familiar, se han quedado descolgadas del mercado laboral, siendo imposible en muchos casos volverse a reincorporar a él.

     Esta medida afecta sobre todo a las mujeres, que son en su inmensa mayoría (más del 90%), las que han tenido que renunciar a su trabajo para dedicarse a la

atención y cuidados de su familiar con dependencia; por lo que también la consideramos un gran avance en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

     Desde la Plataforma de Dependencia de CLM, animamos a nuestro Gobierno Regional, y a todas sus Consejerías , a seguir avanzando de manera transversal para conseguir que los habitantes más desfavorecidos de nuestra región, puedan a tener una vida más digna, y colaboraremos con nuestras aportaciones a que así sea.

     Las personas en situación de dependencia no se ven sólo afectadas por las políticas de bienestar social; también se ven afectadas por las políticas de empleo, educativas, fiscales, sanitarias… y ahí también aportaremos nuestro granito de arena. Queremos contribuir, con nuestro punto de vista, a que nuestra región sea cada vez una región que no olvide en la cuneta a los más desfavorecidos en pos de un desarrollo económico vacío de contenido social.

     Esta nueva estrategia de empleo nos muestra que se puede avanzar sin dejar a nadie en el camino, y que entre todos podemos hacer de nuestra región un lugar más justo y solidario. Mientras sigamos por esta senda, sentiremos que nuestro esfuerzo no ha sido en vano.