El Jazz y el Blues, protagonistas en la tarde del domingo en Quintanar de la Orden

Publicado el
Advertisements

La Sala “La Ermitilla” acogía esta tarde un concierto de Jazz Soul & Blues dentro de los actos culturales programados desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Este concierto, se enmarca en un programa de actos y eventos que tienen como objetivo dar un valor añadido a la Sala “La Ermitilla” para que vuelva a recuperar ese carácter multiartístico del que gozaba cuando se fundó. Así lo manifestaba el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, que se encargó de presentar el evento. “Queremos convertir La Ermitilla en un espacio cultural polivalente que no se limite exclusivamente a un ámbito expositivo como se venía haciendo en los últimos tiempos”.

Este ciclo, tal y como explicaba el concejal, no es continuo en el tiempo sino que se irá alternando otras disciplinas artísticas como microteatros, conferencias, actuaciones, etc; para ofrecer un espectáculo de calidad, en un entorno único y para un público selecto ya que la Sala, por sus dimensiones, tiene un aforo limitado.

Por otro lado, cabe destacar que la Sala La Ermitilla estrenaba, este domingo, nuevo logotipo que la identificará, precisamente, como un espacio abierto a todas las disciplinas artísticas. Así, el logotipo representa la letra “E” de Ermitilla que se ve en la imagen negativa junto con el arco de medio punto característico de la puerta de entrada de la Sala.

El concierto de Jazz, ofrecido por músicos con una larga y sólida trayectoria, y de reconocida profesionalidad como son: Jesús Hervás, Rafael Martínez-Campos, Roberto Carlos Bravo, Antonio Martínez-Campos y Manuel Moreno, tuvo gran acogida y La Ermitilla completó su aforo. La voz del grupo, Jesús Hervás, explicaba que el grupo se formó por las inquietudes musicales de todos y cada uno de sus componentes dedicados a la música de diferentes estilos.

El grupo interpretó 15 piezas desde el jazz más puro hasta canciones antiguas versionadas haciendo las delicias de los asistentes que quedaron encantados con el concierto.