Magnífico concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden y el Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo

Publicado el
Advertisements

La música de la Banda Sinfónica Municipal y las grandiosas voces del Coro “Quercus Robur” han sido las protagonistas en la noche del sábado en un concierto ofrecido en la Iglesia Parroquial “Santiago Apóstol” de Quintanar de la Orden al que ha asistido un gran número de personas.

Dentro de los actos programados con motivo de la Semana Santa quintanareña, esta noche ha tenido lugar un magnífico concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo en la Iglesia Parroquial “Santiago Apóstol”.

En primer lugar actuó el Coro de Voces Graves que hizo su entrada en el Templo con una gran interpretación que dejó al público expectante. Su director, Javier Benito Funes debutaba como tal en este concierto al igual que dos de sus componentes por lo que recibieron la insignia que les identifica como agrupación. El coro ha interpretado cuatro piezas: “Media Vita”, “Beati Mortui”, “Aestimatus Sum” y “Nunc Dimittis”.

La segunda parte del concierto ha estado protagonizada por la actuación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras ha ofrecido dos marchas procesionales “La Profecía” y “Crucifixus” y que ha estado, como siempre, brillante.

Después, la Banda Sinfónica ha estrenado una nueva composición, un himno a la Virgen de las Angustias que este año es imagen del cartel y libro de la Semana Santa y que ha sido compuesta por el párroco de Quintanar, Juan Antonio Collado y que la Banda ha querido interpretar para sorprenderle en agradecimiento.

Por último, han cerrado el concierto ambas agrupaciones que han actuado conjuntamente interpretando “Et in terra pax”, “Pasan los Campanilleros” que ha sido dedicada al recientemente fallecido Manuel Goya; y “Nabucco”.

La actuación ha sido espectacular y ha puesto el bello de punta al público asistente que ha ovacionado y aplaudido fuertemente a los intérpretes. Un concierto con acertadas piezas para el tiempo de Cuaresma y que ha permitido a los asistentes meterse de lleno en la preparación de la Semana Santa. La música ha despertado sensaciones y sentimientos que se reían reflejadas en los rostros de los allí presentes que no han podido sino felicitar a la Banda Sinfónica y al Coro de voces Graves por su actuación.

Durante el concierto, al que han asistido el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación municipal, los miembros de la Junta de Cofradías, presidida por Santiago Añover; además del párroco y los sacerdotes de la Parroquia; se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Dibujo de Semana Santa. Además, la Junta de Cofradías también ha hecho entrega de un obsequio al director del Coro de Voces Graves, y al director y el presidente de la Banda Sinfónica Municipal.

Por último, la Banda ha tocado una última pieza con la que ha hecho partícipe al público que se ha puesto en pie y ha regalado fuertes aplausos.