El Ayuntamiento de Tomelloso promociona entre los escolares la recogida selectiva de residuos textiles

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento de Tomelloso e East West Productos Textiles S.L, empresa encargada de la recogida de los residuos textiles del municipio, impulsaron una campaña de educación ambiental en centros escolares del municipio cuyo objetivo fue la promoción de su recogida selectiva así como su prevención. La empresa SM, Sistemas Medioambientales fue la encargada de desarrollar la campaña en 11 centros escolares de primaria en la semana del 22 al 26 de febrero.

La actividad impartida a los alumnos de sexto de primaria de cada centro se dividía en 2 partes principales. Por un lado, una pequeña introducción teórica en el que el técnico de SM explicó que, al igual que otros tipos de residuos, todos los elementos textiles del hogar cuando ya han finalizado su vida útil y el poseedor decide deshacerse de ellos, se convierten en residuos y como tales, deben ser gestionados correctamente mediante su respectivo contenedor de recogida selectiva gestionada por East West Productos Textiles S.L. La explicación se completaba con el vídeo animado del “rap del tragatrapos”, que resumía los contenidos expuestos.

Finalizada esta primera parte se desarrolló un taller de reciclado de ropa en el que los alumnos elaboraron, una marioneta a partir de calcetines en desuso y retales.

El alcance total de la campaña fue de 11 centros escolares y 300 alumnos y la valoración por parte de los profesores fue de 4,9 sobre 5.