El diputado de Podemos David Llorente analiza los Presupuestos Regionales en Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

David Llorente, diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y Antonio Sanabria, asesor de economía del Grupo Parlamentario Podemos, han participado hoy en un encuentro con los vecinos y vecinas de Ciudad Real para exponer los detalles de los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2016.

Llorente, vocal de la Comisión de Economía y Presupuesto de las Cortes, ha desarrollado los pormenores de la propuesta que todavía puede sufrir modificaciones en el trámite parlamentario regional. La primera cita será esta misma semana, en el debate a la enmienda a la totalidad puesta por el PP. Más tarde, si sale adelante el proyecto, se empezará a trabajar con las enmiendas parciales que los diferentes grupos presenten.

El diputado regional ha destacado la labor de presión de Podemos en las Cortes, provocando que algunas de las partidas destinadas al gasto social hayan visto incrementadas sus cuantías, señalando principalmente las relacionadas con el llamado “rescate ciudadano”. Además ha coincidido con Sanabria en señalar que este proyecto presupuestario “supone un punto de inflexión en lo que se venía viendo en los años de gobierno del PP” pero que ahora, Podemos deberá vigilar que “la tendencia de cambio sea la que la ciudadanía espera y necesita para consolidarse”.

Mucha participación entre las personas que han asistido al acto, que ha tenido lugar en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real. El debate posterior a la exposición por parte de los miembros de Podemos Castilla-La Mancha, moderado por el portavoz local, Rubén Gude, ha tratado múltiples temas. El aeropuerto de Ciudad Real, la educación pública y concertada, las derivaciones a la sanidad privada desde la pública, el medio ambiente (con especial hincapié en todo lo relacionado al agua, trasvases, etc.), el empleo, las partidas destinadas a refugiados y otras muchas cuestiones han sido tratadas por los miembros del grupo parlamentario de Podemos.

Llorente ha recordado que Podemos Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un proceso para que toda persona interesada, a través de los círculos y órganos del partido, pueda mandar sus propuestas para presentar enmiendas al proyecto de presupuestos presentado por el gobierno del PSOE.