Ganemos reivindica el 8 de marzo como “una jornada de luicha feminista que sigue siendo máxima prioridad”

Publicado el
Advertisements

Ésta mañana la Portavoz de la candidatura de Unidad Popular Ganemos Ciudad Real ha realizado declaraciones a prensa con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer. Para Nieves Peinado el 8 de Marzo “representa una importantísima jornada de lucha y reivindicación en la que tenemos que poner de manifiesto las desigualdades que, todavía hoy, sufrimos las mujeres”.

Y es que para Peinado, la desigualdad entre hombres y mujeres todavía está muy patente en nuestra sociedad, “Es cierto que la sociedad, en general,  ha dejado de tolerar los comportamientos machistas más evidentes, prácticamente nadie justifica el maltrato psicológico, físico, sexual, o económico, sin embargo, todavía existen practicas machistas legitimadas por el entorno social, es lo que Luis Bonino  denominó como micromachismos"

La edil explicaba que "El patriarcado ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha conseguido que toleremos prácticas y estereotipos que son del todo inasumibles", continuaba la portavoz, "es más difícil identificarlos y eso nos obliga a estar más atentas, sin embargo es absolutamente necesario hacerlo si queremos alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres"

Para finalizar la portavoz concluía que “Las mujeres no queremos propuestas con apariencias de cambio, cuando en la práctica no resuelven los grandes retos feministas planteados. Nuestros objetivos se consiguen de una única manera: impregnando la política de contenido feminista. Es necesario situar el feminismo como pilar fundamental de las decisiones. Hemos dejado de fiarnos de las buenas intenciones, llevamos demasiado tiempo esperando.”