Rodríguez: “Page demuestra que se ha echado en los brazos de los radicales en unos presupuestos con un sectarismo ideológico jamás visto en Castilla-La Mancha”

Publicado el
Advertisements

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Page “demuestra que se ha echado en los brazos de los radicales en unos presupuestos con un sectarismo ideológico jamás visto en Castilla-La Mancha”.

En una rueda de prensa celebrada en Valdepeñas, ha criticado el acuerdo suscrito con Podemos para reducir la financiación pública a la educación concertada, acuerdo que los socialistas de esta región y de esta provincia se empeñan en desmentir pero que está plasmado “negro sobre blanco”. 

Asimismo, Rodríguez ha lamentado la persecución de Page a la libertad religiosa al querer quitar la asistencia religiosa en los hospitales, colegios y residencias asistenciales de la región. Considera el portavoz popular que Page debería preocuparse más del paro, que se ha disparado de forma alarmante en el último mes, o de la fuga de empresas que está provocando su pacto con los radicales que de este tipo de cuestiones.

Especialmente grave es, a su juicio, que Page “pretenda freír a impuestos a las clases medias” y ha recordado que Cospedal bajó el IRPF en su tramo autonómico y que teníamos un impuesto de sucesiones y donaciones de los más bajos de España.

Considera el portavoz popular que Page “hace guiños a los radicales” con medidas sectarias pero, a la hora de la verdad, todo se queda en “mucho ruido y pocas nueces” porque solo destina a gasto social el 70% del presupuestos, mientras Cospedal destinó el 85%.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que los presupuestos de Page “castigan” a la provincia de Ciudad Real y a la comarca de Valdepeñas donde las inversiones del Gobierno de Page “brillan por su ausencia” salvo alguna partida “casi simbólica” para reformas en centros educativos como el colegio Jesús Castillo o el IES Gregorio Prieto. Rodríguez ha lamentado la falta de inversiones porque afectan al empleo en una ciudad, Valdepeñas, que ha sido pujante, con un dinamismo empresarial importante y donde el paro está creciendo de forma considerable.

Rodríguez no entiende por qué desde el Ayuntamiento no se ha hecho ninguna reivindicación al Gobierno de Page, que no ha plasmado en su presupuesto ningún tipo de inversión para Valdepeñas y su comarca.

“Volvemos al famoso yo invito y tu pagas del peor PSOE”

Rodríguez ha asegurado que Page ni siquiera invierte el dinero de la Junta en empleo ya que los millones que dice que se va a gastar en el plan de empleo “que no se cansan de vender” proceden en gran parte de Europa, otra parte importante sale de los planes de empleo de la Diputación -que este año no se van a convocar- y la última parte deberá salir de los bolsillos de los ayuntamientos que deben adelantar el dinero a la Junta, “un dinero que no saben ni cuándo ni cómo van a recuperar” porque estamos volviendo “al famoso yo invito y tu pagas del peor PSOE de Castilla-La Mancha, a ese que nos llevó a unas tasas de paro descabelladas y prácticamente a una situación de quiebra y de ruina que tuvo que solventar el PP”.

Por último, Rodríguez ha transmitido un mensaje de reconocimiento a la labor que desempeñan las mujeres en la sociedad con motivo del Día Internacional de la Mujer. También ha mostrado su apoyo a la portavoz del PP en Pedro Muñoz, Alejandra Rodríguez Carretero, tras las “amenazas” recibidas en el último pleno de esta localidad por un concejal socialista que llegó a levantarle la mano.