Todos los CEIPs de Argamasilla de Alba cuentan ya con desfibriladores

Publicado el
Oretania de Cultura

El Ayuntamiento dotó, la pasada semana a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad, con desfibriladores dentro de la campaña “Salva un Corazón, Salva una Vida” de la Diputación Provincial, que ha concedido 101 desfibriladores a 57 ayuntamientos de la provincia.

Con esta aportación, los principales centros educativos y deportivos de la localidad cuentan desde la semana pasada con desfibriladores para atender y reducir el tiempo de intervención en el caso de una parada cardiaca, mientras llegan los profesionales sanitarios.

Oretania de Cultura

En la entrega, la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, pudo comprobar la tranquilidad que aporta a los centros contar con uno de estos aparatos en sus instalaciones, que esperan no tener que utilizar nunca.

Con esta última aportación se da continuidad a una línea iniciada en junio de 2013 cuando Argamasilla de Alba se convirtió en el segundo municipio cardioprotegido de Castilla-La Mancha.

Aunque de fácil manejo, para asegurar su correcta utilización, se ha impartido un curso de formación que contó con 18 participantes, entre los que se encontraban maestros y profesores de educación física de los CEIP y del IES, así como miembros de Protección Civil, Policía Local y monitores deportivos municipales.

Desde la concejalía de Educación y Deportes, han agradecido y destacado el compromiso de la Diputación Provincial, en este caso a través de su área de deportes, con los ciudadanos y su salud, aportando estos desfibriladores.

Oretania de Cultura