El Ayuntamiento invertirá más de quinientos mil euros en el tejido asociativo de Campo de Criptana durante este año 2016

Publicado el
Advertisements

“Gobernar en coalición con la sociedad facilitando aquellos recursos económicos y materiales de los que dispone el Ayuntamiento para apoyar el movimiento asociativo de Campo de Criptana es un compromiso que adquirí y que hoy entre todos hacemos realidad”. Un mensaje que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, manifestaba tras hacer efectiva la firma con un total de setenta y tres asociaciones, entidades y clubes ligados a todos los sectores de la sociedad criptanense.

Una firma que tenía lugar durante el transcurso de un acto en el que se han dado cita los máximos representantes de las asociaciones culturales, de mujeres, socio-sanitarias, religiosas, empresariales, agroalimentarias y deportivas que conforman el tejido asociativo de Campo de Criptana. Entidades sin ánimo de lucro que tal y como señalaba Lucas-Torres “trabajan día a día para mejorar el bienestar de todos los criptanenses de acuerdo a sus convicciones, aficiones o profesiones”. “Un trabajo desinteresado que ayuda de forma directa a que la labor de los responsables políticos y de la administración local sea mucho más fácil”, añadía. En esta línea y de acuerdo a los convenios suscritos, cuyo importe económico supera los quinientos mil euros más la cesión de infraestructuras y espacios públicos, y el apoyo en la organización de eventos, Antonio Lucas-Torres manifestaba que esta cesión de instalaciones así como la dotación económica “no es un gasto para el Ayuntamiento sino una inversión que revierte en el conjunto de los ciudadanos”.

Lucas-Torres destacaba que durante este año 2016 se concederán de forma directa más de ciento cincuenta mil euros y de forma indirecta, a través de colaboraciones para la celebración de eventos, otros ciento cuarenta mil euros. Asimismo, destacaba que tanto el mantenimiento de instalaciones utilizadas por asociaciones como las obras realizadas para las sedes de las Peñas Burleta y Bartoleros suponen una inversión cercana a los doscientos cincuenta mil euros. En estos términos, anunciaba que a lo largo de este ejercicio se llevarán a cabo las obras para la dotación de nuevas sedes para la Banda Filarmónica Beethoven y para la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación. También y en relación a más proyectos, Lucas-Torres anunciaba la ampliación de la Casa de las Asociaciones para dotar a colectivos de distintas áreas de nuevas sedes. En definitiva, como manifestaba, “más de quinientos mil euros que el Ayuntamiento invertirá en el tejido asociativo de Campo de Criptana”.

Tras explicar estos proyectos, el primer edil ha señalado que en estos tiempos convulsos económicamente y de descrédito hacia la clase política “sea necesaria más que nunca la unidad de ciudadanos y responsables políticos para sacar adelante proyectos que faciliten el día a día de la sociedad”. Por ello, animaba a los representantes de las asociaciones, entidades y clubes locales a seguir confiando en su trabajo, en las instituciones y en los ciudadanos, entendiendo “que juegan un papel primordial en el desarrollo social, económico, cultural, deportivo y religioso de Campo de Criptana”. Papel que por otro lado y como destacaba “estará siempre respaldado por el Ayuntamiento”.

Palabras que agradecía José Mª Ramos Pedroche, presidente de la Asociación Quintos del 78, quien en nombre de las asociaciones participantes agradecía en primer lugar el apoyo del Ayuntamiento así como la organización de este acto que, según explicaba, “hace visible el trabajo que lleva a cabo el tejido asociativo de Campo de Criptana”. Asimismo, ponía en valor “el esfuerzo, la constancia y la solidaridad de las personas que integran cada una de las asociaciones locales”. Finalmente, animaba a seguir trabajando y luchando por hacer “más grande esta Tierra de Gigantes”.

Tras la firma de los convenios y las correspondientes intervenciones, la Corporación en pleno junto con los responsables de las asociaciones, clubes y entidades locales ponían fin a este acto con la tradicional foto de familia.