EQUO Castilla-La Mancha celebró IV Asamblea Regional el día 5 de marzo en Alcázar de San Juan

Publicado el
Oretania de Cultura

Se valoró muy positivamente el impulso recibido por EQUO al conformar candidaturas en confluencias ciudadanas en las elecciones locales. Se aprobaron dos resoluciones que refuerzan su compromiso con la ciudadanía: 1ª Resolución contra el proyecto minero de Tierras raras en la provincia de Ciudad Real y para respaldar las acciones de la Plataforma “SI A LA TIERRA VIVA”. 2ª Resolución a favor de la gestión pública, transparente y participativa del agua. Se reflexionó sobre la necesidad de la incorporación de las mujeres de EQUO a los órganos de coordinación regional y en general a los puestos de gestión más allá de la paridad.

El día 5 de marzo se celebró en Alcázar de San Juan, la IV Asamblea Regional de EQUO Castilla-La Mancha con amplia participación de los distintos territorios. En la misma se aprobaron los informes de la mesa coordinadora sobre las actuaciones realizadas en el último año, realizando valoración sobre los distintos procesos electorales celebrados en nuestra región. Se valoró muy positivamente el impulso recibido por EQUO al conformar candidaturas en confluencias ciudadanas en las elecciones locales y señalando como línea de trabajo prioritaria la participación en política local sin olvidar la regional.

Oretania de Cultura

Durante la IV Asamblea Regional se aprobaron dos resoluciones propuestas por los diferentes grupos de trabajo y mesas territoriales de EQUO en apoyo de estas líneas de trabajo:

1ª Resolución contra el proyecto minero de Tierras raras en la provincia de Ciudad Real y para respaldar las acciones de la Plataforma “SI A LA TIERRA VIVA”, siendo apoyada por unanimidad refendrando las actuaciones realizadas por EQUO Ciudad Real en cuanto a las alegaciones presentadas y haciendo un llamamiento a la militancia para que apoye la labor de la plataforma.

Resolución a favor de la gestión pública, transparente y participativa del agua en Castilla La Mancha, que incorpora un llamamiento a los partidos firmantes del Pacto por el Agua a ponerse a trabajar en el espacio parlamentario en nuestra región.

Asimismo se estudiaron otras resoluciones. Una sobre un nuevo modelo energético en la región, basado en la promoción de energías renovables y la creación de empleo verde, estable y de calidad, especialmente en Puertollano y su comarca, y sobre mejora de la legislación regional sobre bienestar animal y apoyo a animales domésticos, como el gato callejero “Proyecto CES”.

Por último respecto a la renovación del órgano de gestión y control de EQUO Castilla-La Mancha (Mesa Coordinadora Regional), la Asamblea tomó la decisión de proceder a ampliar el plazo del proceso electivo para intentar incorporar candidaturas paritarias 50+, recogido en nuestros Estatutos, dando lugar a una reflexión sobre la necesidad de la incorporación de las mujeres de EQUO a los órganos de coordinación regional y en general a los puestos de gestión más allá de la paridad. Se valoró muy positivamente la propuesta realizada al efecto, la cual fue aprobada por unanimidad, pues es garantizar el avance de las mujeres y cerrar las brechas de desigualdad en el ámbito político, contribuyendo al reequilibrio en un sistema insuficiente y limitado que aún no logra la justa participación de las mujeres en los espacios de representación política.

Como complemento de dicha Asamblea se realizaron actividades en el entrono natural (Pedro Muñóz) y en la propia localidad de Alcázar de San Juan de tipo cultural.

Oretania de Cultura