La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una menor de edad, por un delito de sustracción de vehículo. El detenido también ha sido imputado por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, al circular con el vehículo sustraído careciendo de permiso de conducir y embestir intencionadamente contra el vehículo policial cuando iban a ser interceptados por los agentes de este Cuerpo.
El pasado día 04 de febrero un vecino de la localidad de Valmojado denunció, ante la Guardia Civil de esta localidad, que le habían sustraído una furgoneta de su propiedad la cual tenía estacionada en una calle del municipio.
Dos días después la Guardia Civil detectó este vehículo circulando por la carretera que une las localidades de Fuensalida y Camanera, por lo que montó un dispositivo de control entre estos municipios.
Una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado logró localizarlo cuando se dirigía por esta carretera hacía Camarena, por lo que los agentes se dispusieron a realizar las señales luminosas necesarias para que el conductor detuviera su marcha, pero el conductor del vehículo sustraído impactó intencionadamente contra el vehículo oficial.
Tras la colisión, la Guardia Civil identificó a los dos ocupantes de la furgoneta, un hombre de 21 años de nacionalidad marroquí que conducía sin carnet y una menor de edad, procediendo a la detención de ambos por un delito de sustracción de vehículo.
La Guardia Civil también ha imputado al hombre, I.E.Y., los delitos de atentado contra agente de la autoridad, conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca su autorización y un delito de daños.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos junto con las diligencias instruidas, que también fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Toledo.