Más respecto y humildad, Pablo Iglesias

Publicado el
Advertisements

ISIDRO VILLAMAYORIsidro Villamayor Fernández. Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villahermosa (Ciudad Real)

Señor Pablo Iglesias:

Hoy he vuelto a oír de sus labios que su abuelo murió con el carné del PSOE en el bolsillo. En unos pocos meses se lo he oído decir más veces que a mi esposa, con la que llevo casi 30 años casado, y su abuelo también murió con el carné socialista fusilado después de la Guerra Civil, y ahora está en una fosa común.

Usted posiblemente tuvo la suerte de conocerlo; mi esposa no, igual que otros muchos, y mi mujer sigue siendo socialista y con carné, igual que su abuelo. No quiera estar dando usted lecciones de izquierdas constantemente, por favor, y sea más humilde.

Señor Iglesias, yo también tengo carné socialista, he sido alcalde del PSOE durante 12 años y me considero socialista y muy de izquierdas, así que no intente usted hacer creer a los ciudadanos, como pensamos mi esposa o yo, preocúpese de los suyos y deje tranquilos a los militantes socialistas. Yo a veces discrepo mucho dentro de mi partido, pero soy y seguiré siendo socialista y de izquierdas.

Señor Iglesias, como ya le he dicho, yo digo las cosas como las siento dentro de mi partido, aunque a veces cuando lo pienso más detenidamente creo que soy yo quién puede estar equivocado. Sé mirar las cosas de otra forma porque he tenido la responsabilidad de gobernar un Ayuntamiento y, al frente de una administración no siempre se hace lo que quieres, a veces haces lo que puedes.

Señor Iglesias, le diré que ahora mismo Felipe González no es santo de mi devoción, pero como militante socialista le exijo más respeto con quien al igual que su abuelo luchó por las libertades durante la dictadura; un socialista que dotó a los españoles de un gran número de derechos que ahora el PP se ha cargado en cuatro años; sí, señor Iglesias, derechos de los que hemos disfrutado, usted también, hasta que entró a gobernar el Partido Popular en 2011.

No me parece bien que tache usted a Felipe González de poco menos que asesino y a la vez diga que los miembros de ETA son “presos políticos” que están en prisión por defender sus ideas. Se le olvida usted decir que las han defendido con las pistolas en la mano, asesinando a policías y guardias civiles, los abuelos de algunos de ellos también tenían carné socialista, pero esos “presos políticos” les pegaban de forma cobarde el tiro en la nuca por el simple hecho de llevar un uniforme o por ser político del PSOE o del PP.

En fin, toda la sociedad hemos sufrido las iras de estos “presos políticos”, pero para usted el malo es Felipe González. Pues no, se merece el mayor de los respetos, por su puesto, más del que usted le profesa, porque la admiración de muchos ya la tuvo en sus momentos, dentro y fuera de España.

Sea usted más humilde, señor Iglesias. No intente imponer todos sus pensamientos porque eso no es negociar, eso en democracia no sirve, y usted lo sabe. Para llegar a acuerdos tendrá que ceder en parte de su programa igual que los demás, y si cree que debe ser lo que usted diga sí o sí, no culpe a los demás del fracaso.

Y sobre todo hable y negocie primero de las políticas que nos interesan a los españoles y deje los sillones para cuando se forme el gobierno. Además, qué casualidad, puestos a escoger, no eligió usted los ministerios más sociales, estos imagino que se los dejó usted a los socialistas porque saben hacerlo.