X Carrera Solidaria CEIP Ana Soto – A beneficio “Médicos del Mundo CLM”

Publicado el

El Colegio Ana Soto de Albacete, organiza un año más su tradicional prueba solidaria en favor de Médicos del Mundo, los días 10 y 14 de marzo. El día 10 de marzo, tendrá lugar la carrera solidaria en la que participará todo el alumnado de Primaria del Centro, que se desarrollará en el Parque Lineal (zona Templete). El día 14 de marzo, tendrá lugar la carrera solidaria en la que participará todo el alumnado de Infantil, en el patio del Colegio. Este día también participarán madres y padres de alumnos/as.

Medicos del Mundo trabaja por los Derechos Humanos y en especial el Derecho a la Salud, poniendo todo su esfuerzo en que estos sean derechos reales y efectivos, que no estén condicionados ni determinados por las desigualdades sociales. Porque aunque la Salud debe ser universal y no debe estar sujeta a ningún tipo de condicionante de exclusión social, en la práctica este derecho no está garantizado en buena parte del planeta.

Ante esta situación, los/as 800 niños/as del colegio "Ana Soto" de Albacete participarán en dos carreras solidarias, para que se escuche el mensaje “Por el derecho a la salud”. 

Previamente a la realización de las carreras, el alumnado ha participado en talleres impartidos por sus maestros y maestras a propuesta de la ONG Médicos del Mundo en Albacete y,  a través  de los cuales han conocido los Derechos Humanos y  reflexionado sobre la importancia de que éstos y en especial el derecho a la salud sean universalmente garantizados.

El alumnado también se ha  implicado consiguiendo que familiares, vecinos, vecinas y amistades les patrocinaran por correr y así recaudar fondos destinados a impulsar los proyectos que lleva a cabo Médicos del Mundo Castilla-La Mancha. Proyectos y acciones que necesitan un impulso económico para hacer efectivo el derecho a la salud de los colectivos más vulnerables, para poder desarrollarlos plenamente y conseguir que el derecho y el acceso a la salud sea real y efectivo para todas las personas.

Médicos del Mundo agradece  al Colegio Ana Soto, niños, niñas, AMPA, familias y voluntariado de la entidad el apoyo y la implicación en el desarrollo de todas las actividades.