Quintanar de la Orden acoge una Jornada Informativa sobre el “Plan Adelante”

Publicado el
Advertisements

Público asistente a las jornadas sobre el "Plan Adelante", celebradas hoy en Quintanar de la Orden Redacción · La Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden ha acogido esta mañana una Jornada Informativa sobre Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha conocido como “Plan Adelante” dirigido a empresarios y autónomos.  El “Plan Adelante” del Gobierno Regional, es un ambicioso Plan dirigido a empresarios y autónomos cuya principal función es la creación de unas líneas de ayudas a la inversión, comercialización, asesoramiento y financiación de las empresas de Castilla –La Mancha.

La Jornada ha corrido a cargo del director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín Alcántara y el jefe del Servicio de Incentivación Empresarial de la Delegación, Emiliano Rodrigo; que han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.
Julián Martín Alcántara explicaba a los asistentes, que la jornada tiene un doble objetivo: dar a conocer y aclarar dudas sobre la nueva línea de apoyo empresarial que se enmarca dentro del Plan Adelante y explicar lo que es el Plan en sí mismo.
Con respecto a esa línea de apoyo empresarial va dirigida tanto a pymes, micropymes y autónomos con el fin de posibilitarles el acceso a los 20 millones de euros que a través de esta línea de apoyo ponemos a disposición de los empresarios, una convocatoria cuyo plazo finaliza el próximo 31 de marzo.
“Queremos que el sector conozca las medidas y que todas las dudas que les puedan surgir al respecto puedan ser resultas para que tramiten sus expedientes de manera correcta”.
Por otro lado, cabe destacar que esa línea de ayuda se enmarca dentro de un proyecto mucho más ambicioso y una estrategia más global denominado “Plan Adelante”. Este plan se conforma de estrategias de fortalecimiento del empresariado de la región que conlleva la puesta a disposición de 2016 a 2019 de 260 millones de euros.
Según explicaba el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, este Plan tiene 43 medidas diferentes que se engloban en seis ejes distintos contemplando medidas de apoyo a la inversión, de creación, comercialización, de financiación, de internacionalización, entre otras.
En ese sentido, Martín Alcántara definía este Plan como uno de los pilares básicos para la recuperación económica que se enmarca dentro del Pacto por la recuperación económica y por el empleo de la región concertado por los agentes sociales.
“Estas medidas son fundamentales y sumadas al Plan de Empleo que han puesto más de 59 millones de euros para dar una oportunidad de empleo a aquellas personas que no tienen ningún tipo de prestación, son dos pilares fundamentales para la recuperación de Castilla –La Mancha”.
El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, agradeció, en primer lugar, a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo el que haya elegido a Quintanar de la Orden para llevar a cabo esta jornada informativa.
Navalón, subrayaba la importancia de celebrar eventos y jornadas de estas características enfocadas a los empresarios de la población ya que, según manifestó, “Quintanar se encuentra en la actualidad repuntando, recuperándose ya que hemos detectado que existen una serie de empresas de nueva instalación pero también empresas de renombre que están adquiriendo terrenos para la ampliación de su actividad y eso es una gran noticia para nuestro pueblo y de la comarca ya que nuestra área de influencia abarca muchas poblaciones de alrededor por eso es importante que se informen sobre los planes y ayudas aprobados por el Gobierno regional”.
“Desde el Ayuntamiento, añadía, apoyamos este tipo de iniciativas que permiten a los empresarios informarse sobre toda la línea de ayudas que hay a su disposición porque la información hoy en día es poder y por tanto contar con esta jornada es muy importante”.