El alcalde de Piedrabuena “reta” al PP a que presente una demanda judicial si consideran que ha existido alguna irregularidad en el proceso de oposición

Publicado el
Oretania de Cultura

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha retado públicamente al Partido Popular a que presente una demanda judicial si consideran que ha existido alguna irregularidad en el proceso de convocatoria de una plaza de oposición en este Ayuntamiento, que sostiene ha sido en todo momento “transparente y limpio”.

Cabezas, en un comunicado de prensa, ha señalado que el reto es que si demuestra que ha existido alguna irregularidad que “tenga que ver con su gestión en este asunto” dimitirá, pero, si no es así, el PP se comprometerá a que los senadores Carmen Riolobos y Carlos Cotillas dimitan de sus cargos y de los que ostentan en su partido.

Oretania de Cultura

El alcalde de Piedrabuena ha asegurado que “no se puede estar manchando la vida de las personas honestas y decentes, entre las que están los miembros del tribunal, la propia concejala que se presentó con el derecho que la Ley le concede y la suya como alcalde”.

En este sentido, ha recordado que ni en los 20 años que lleva como alcalde, ni en los ocho años que ha sido vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real “jamás ha habido dudas sobre su gestión”.

Ha señalado que le gustaría que existiera una legislación que castigara a quien “gratuitamente dicen algo en contra de los demás, simplemente para enturbiar y ensuciar”.

El alcalde de Piedrabuena ha recordado que el proceso ha estado avalado en todo momento por un tribunal independiente, del que formaba parte como secretario del mismo el secretario del Ayuntamiento de Piedrabuena, que a su vez es el presidente del Colegio de Secretarios e Interventores de Ciudad Real.

El resto de miembros del tribunal, ha indicado, estaba formado por personas como la presidenta del Colegio de Secretarios e Interventores de Toledo, y otros secretarios y secretarias de Ayuntamientos, entre ellos, por ejemplo, el de Malagón donde gobierna el PP.

Dudar de su independencia, ha señalado el alcalde, “es dudar de la independencia de funcionarios públicos que tienen muy claro cuál es su cometido y su deber”.

Oretania de Cultura