La semana pasada conocimos que la Asamblea de Trabajadores convocada por CCOO, UGT y CSIF daba el visto bueno a la firma del Acuerdo Marco del Personal Funcionario en el Ayuntamiento.
Sin embargo, la negociación comenzaba con tormenta, y en su primer documento, el equipo de gobierno tan solo contaba con el apoyo de los 3 sindicatos, USO, SPL y AF, descolgándose de la firma del texto CC.OO, UGT y CSIF.
“GANEMOS Ciudad Real pidió al equipo de gobierno que la negociación no acabase ahí, que se volvieran a sentar con todas las secciones sindicales e intentaran la unanimidad en la firma” comentaba Javier Heredia, concejal de GANEMOS en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Se retomo la negociación y los seis sindicatos se volvieron a reunir con el equipo de gobierno para llegar a un acuerdo. Paralelamente las secciones sindicales iniciaban ronda de contactos con los distintos grupos municipales. “Sí, nos hemos reunido con los sindicatos para conocer de primera mano sus opiniones y para conocer cuáles eran sus reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento” comentaba Paco Trillo, portavoz de la asamblea de GANEMOS Ciudad Real y Profesor de Derecho del Trabajo en la UCLM.
“Así mismo, valoramos la paciencia y el buen hacer de todos los sindicatos, siendo nuestro objetivo alcanzar un acuerdo más amplio que integrara las demandas de todos y todas las trabajadoras de este Ayuntamiento” proseguía Trillo.
Ahora, el próximo paso es el debate en el Pleno de la Corporación Municipal, necesitando mayoría simple para su aprobación. “Ya adelantamos que votaremos a favor del Acuerdo firmado, refrendando en el Pleno la negociación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras con el equipo de gobierno.”