La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada por el concejal de obras , servicios y proximidad, Javier Ortega y el presidente de la asociación de vecinos del barrio El Santo, Fernando Rubio se han dado cita en el parque del grupo RENFE situado en este barrio y que ha sido remodelado recientemente.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan explicaba que lo que venían hacer en esta mañana en el barrio del Santo es fiel reflejo de lo que ocurre en el resto del pueblo que ha estado parado durante cuatro años y cuando las cosas se han empezado a mover con toda claridad es desde el mes de mayo de 2015.
La Alcaldesa recordó “yo me comprometí en la campaña electoral a que esta fuese una de las primeras obras que acometeríamos desde el Gobierno si ganaba las elecciones y así ha sido. Una obra que ha estado injustificadamente parada, prácticamente durante tres años y yo me comprometí a que iba a estar hecha antes de que pasase un año y esta obra se ha ejecutado en un plazo de dos meses”.
Esta obra se ha podido llevar a cabo gracias a los planes de empleo que tiene el Ayuntamiento junto a la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla La mancha , han sido cuatro las personas que han trabajado en esta zona en el plan de empleo que ha permitido terminar esta obra y los materiales han supuesto8.000 euros.
“Nosotros hemos hecho lo que debemos hacer en el gobierno, en primer lugar priorizar y en segundo lugar que sea eficaz y eficiente la gestión”, afirmaba la Alcaldesa.
Estan en las tareas del día a día es por ello que lo que ha ocurrido en el barrio del Santo va a seguir ocurriendo en el resto de los barrios en los próximos tres años.
Rosa Melchor afirmaba que “Estamos verdaderamente satisfechos porque esta zona ha quedado muy bien, es una zona de ocio para que la gente venga a pasar un tiempo cuando quiera tranquilamente, es un lugar de esparcimiento del barrio y anteriormente no solo le daba un mal aspecto estético sino que estaba generando muchísimas incomodidades, sobre todo en el entorno de los vecinos mas cercanos que estaban sufriendo los inconvenientes de una obra inacabada prácticamente 36 meses”.
“En cuanto llegue el buen tiempo y el verano van a realizar una inauguración en condiciones”.
Fernando Rubio, presidente de la asociación de barrio del Santo declaro estar satisfecho por la terminación de la obra dado que este barrio ha estado dejado por el gobierno que había anteriormente y resalto el logro de poder contar con una trabajadora social en barrio nuevamente.