El TSJ CLM da la razón a CCOO ante el recurso presentado por su expulsión del Consejo Asesor de Servicios Sociales por parte del Gobierno de Cospedal

Publicado el
Advertisements

“Tras ser expulsados por parte del PP del Consejo Asesor de Servicios Sociales de CLM, ahora volvemos recuperando nuestra participación activa y el derecho al voto”.  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ CLM) ha dado la razón a CCOO CLM ante el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la decisión unilateral e injusta del Gobierno de Cospedal, de su Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que expulsaba a las organizaciones sindicales de la participación activa y con derecho a voto en el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

La sentencia estima el recurso interpuesto por CCOO contra el Decreto 4/2014 de 16 de enero de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Cospedal, declarando nulo el inciso que los vocales invitados, entre los que estaban las organizaciones sindicales, “no tienen voto en el Consejo”, del apartado séptimo del artículo quinto del decreto impugnado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un Encuentro regional con delegados y delegadas sindicales de atención a personas con discapacidad y a menores, el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha valorado que “los tribunales nos vuelvan a dar la razón, como siempre” con una sentencia que “nos comunicaron ayer, aún de manera extraoficial”.

“Tras ser expulsados a golpe de decreto por parte del PP del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, ahora volvemos recuperando nuestra participación activa y el derecho al voto”, afirma el líder regional de CCOO.

Gil se congratula de que “la razón se haya abierto camino y que podamos contribuir desde este Consejo a aportar, humildemente pero con mucho compromiso, lo que entendemos que hay que hacer en la región en relación con los servicios sociales. Queremos participar activamente, estamos en todo y queremos estar en todo, porque lo que le pasa a la gente nos preocupa como sindicato y, por eso, donde hay una posibilidad de aportar, de comprometernos con la región y con la gente CCOO estará siempre”.

No obstante, lamenta que casi un año después de que Cospedal dejara el gobierno, su actuación y mala gestión “sigue costando dinero” a las y los castellano-manchegos.

Una de las cosas que hay que hacer, -ha dicho Gil-, es “rescatar” la Ley de Servicios Sociales, que “quedó en el tintero”. Fue aprobada en 2010 por el Gobierno socialista entonces presidido por José Mª Barreda, pero en los últimos cuatro años no se ha desarrollado.

La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sánchez, que también ha participado en este Encuentro de delegados y delegadas sindicales, ha señalado que “estamos comenzando a desarrollar, poco a poco, esta Ley de Servicios Sociales, priorizando lo que tiene que ver con la atención a las personas y el apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan los servicios”.