Los trabajadores de Reig Jofre rechazan por unanimidad las condiciones que impone la empresa para llegar a un acuerdo

Publicado el
Advertisements

Los trabajadores de la planta toledana del grupo farmacéutico Reig Jofre han rechazado de forma unánime la propuesta de acuerdo laboral para 2016-2019 negociada durante los últimos ocho días por la dirección y el comité de empresa.

Cuando el preacuerdo estaba prácticamente ultimado, la empresa impuso condicionantes sobre índices de producción y de absentismo laboral de prácticamente imposible cumplimiento, ha explicado el presidente del comité, Ángel González.

El preacuerdo comprometía a la empresa a convertir en indefinidos a 40 de los aproximadamente 80 trabajadores eventuales que hay en la plantilla de Toledo, a razón de diez por año desde el actual hasta 2019.

Reig Jofre también se comprometía a abonar a toda la plantilla la media paga extra con la que a primeros de este año premió de forma unilateral a 50 de sus 280 trabajadores, excluyendo al resto; decisión que envenenó las relaciones laborales en la planta toledana por su carácter discriminador. Según el preacuerdo, a lo largo de 2017, 2018 y 2019 la empresa iba a ir abonando esta media paga a sucesivos grupos de trabajadores, hasta completar el conjunto de la plantilla.

“El preacuerdo era positivo; pero en la última reunión, celebrada ayer, la empresa condicionó su cumplimiento a determinados objetivos de producción y de absentismo laboral que son prácticamente imposible cumplimiento. Así lo han considerado los trabajadores, que de forma unánime lo han rechazado en las asambleas celebradas a lo largo del día de hoy, en las que se han pronunciado con rotundidad y con una participación muy alta”

“Nosotros no nos levantamos de la mesa de negociación. Hemos comunicado a la empresa el rechazo de la plantilla y hemos pedido que vuelva cuanto antes con una nueva propuesta que sea asumible”, ha indicado González.

“Estamos predispuestos a seguir negociando y esperamos que también lo esté la empresa. En caso contrario, analizaremos con la asamblea de trabajadores las iniciativas sindicales y jurídicas que haya que adoptar para conseguirlo”