Más de 450 alumnos del colegio San José de Ciudad Real realizarán una salida procesional hasta el Guardapasos de Semana Santa

Publicado el
Advertisements

Los alumnos y alumnas del centro harán de costaleros, nazarenos y mantillas e irán acompañados de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava.

Todo está preparado para que mañana sea un día especial. Los niños y niñas del colegio San José de Ciudad Real, más de 450 alumnos de primero, segundo y tercero de Infantil y de primero y segundo de Primaria, realizarán su salida procesional por segundo año consecutivo a partir de las 10.30 de la mañana desde la puerta de su colegio, en la calle Luz.

Los alumnos se distribuirán entre nazarenos y mantillas y costaleros, tarea que llevarán a cabo los “mayores”, es decir, los niños y niñas de primero y segundo de Primaria que se irán turnando en grupos con 3 cuadrillas para llevar dos imágenes: la Virgen de las Lágrimas, cedida para tal evento por la Hermandad de la Flagelación y un cristo de 65 centímetros que se presenta con el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y que quedará en la capilla del colegio San José.

Durante todo el recorrido, que culminará en el Guardapasos de las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real, irán acompañados por la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Baustista de Pozuelo de Calatrava.

Si bien la salida está prevista realizarse a las 10,30 desde la puerta del colegio en la calle Luz, en el colegio habrá una serie de actos previos que comenzarán a las 10.00 de la mañana con el pregón de un alumno de 5º de Primaria al que acompañarán los responsables de la organización.

Una vez en la calle, los alumnos y alumnas del San José, realizarán el recorrido desde la calle Calatrava hasta la plaza de las Terreras para continuar hasta el Guardapasos de la Semana Santa donde realizarán una ofrenda floral a los pasos expuestos para tal ocasión y que son de la Hermandad de la Flagelación: Jesús de la Bondad y la Virgen del Consuelo.

La vuelta al colegio se realizará por la calle Cardenal Monescillo hasta entrar, de nuevo por la calle Luz. Un buen número de padres y madres organizadores y colaboradores así como el personal del centro, velarán por la seguridad de los menores en todo momento y el resto de los familiares podrán ver la salida procesional desde las aceras hasta llegar al Guardapasos donde sólo podrán pasar los niños y miembros de las Hermandades por razones lógicas de aforo limitado.