CORREOS participa activamente por séptimo año consecutivo en “La Hora del Planeta”

Publicado el
Advertisements

Un total de 3.360 dependencias de CORREOS apagarán sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el próximo sábado 19 de marzo, dentro de la campaña “La Hora del Planeta 2016”, una iniciativa promovida por WWF (World Wildlife Fund) que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra los efectos de las emisiones de CO2 y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad social en materia medioambiental, CORREOS se suma por séptimo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente, que consiste en un apagón mundial simbólico y al que se sumarán cientos de millones de personas, más de 7.000 ciudades, gobiernos, centros educativos, empresas y pueblos pertenecientes a 172 países de todo el mundo.

El sábado, además, CORREOS publicará en sus perfiles corporativos en Facebook y Twitter un video alusivo en el que se verá, sobre un paisaje urbano nocturno, los hitos de las principales acciones de sostenibilidad llevadas a cabo por CORREOS en 2015.

Plan Director de Eficiencia Energética

La empresa postal ha conseguido en los últimos años, debido a las medidas puestas en marcha sobre consumo responsable, un ahorro energético importante (27.700.000 kWh) como consecuencia de las medidas adoptadas. Estas acciones están contempladas en el Plan Director de Eficiencia Energética de CORREOS; en él se destaca el seguimiento del consumo energético de 200 edificios, cuyo gasto representa algo más del 60% de la energía total consumida.

Otras acciones eficientes realizadas por CORREOS en relación con el medio ambiente han sido, la compra de furgonetas y motocicletas eléctricas para sustituir parte de la flota de vehículos tradicionales y, el lanzamiento de un proyecto para reducir el 35% el consumo energético de los equipos informáticos de la compañía.