Alumnos del Instituto Clavero Fernández Córdoba de Almagro participan en una actividad para fomentar la igualdad con motivo del Día de la Mujer

Publicado el
Advertisements

dia de la mujer-actividad educativaCon motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro ha llevado a cabo una actividad educativa de sensibilización con jóvenes de la ciudad. Alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba han participado en la actividad “Pasa palabra por la igualdad”. Los chicos y chicas tuvieron que contestar y completar “el rosco” como el del conocido programa de televisión con términos relacionados con la igualdad. La actividad es una de las que desde la Centro de la Mujer se han realizado durante el año para concienciar y educar en igualdad.

También para conmemorar este día internacional, las asociaciones de mujeres de Almagro han llevado a cabo varias actividades. Por ejemplo, el Colectivo Rita Lambert organizó un maratón cultural del pasado sábado y una representación teatral el pasado viernes de la mano de El Taular Teatro que puso sobre el escenario del Teatro Municipal Casting, piezas de obras de la asociación almagreña relacionadas con la Mujer.

Para cerrar los actos conmemorativos del Día de la Mujer, comida de hermandad de las asociaciones de mujeres de Almagro que tendrá lugar el 30 de marzo y para el próximo mes está previsto un taller de informática.