Apagón de los monumentos más emblemáticos de Puertollano en “La Hora del Planeta”

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento de Puertollano se va a sumar a “La Hora del Planeta” el próximo sábado (19 de marzo) con el apagón, entre las 20,30 y las 21,30 horas, de monumentos tan emblemáticos como la Parroquia de la Asunción y Virgen de Gracia, Casa de Baños y Monumento al Minero.

La campaña iniciada en 2007 en Sidney, ha ido afianzándose año tras año como la más importante manifestación mundial sobre la lucha contra el cambio climático y símbolo del esfuerzo global que han de realizar administraciones y ciudadanos por la construcción de un futuro sostenible.

Pequeños gestos

Desde el Ayuntamiento de Puertollano se anima a los ciudadanos a participar en este pequeño apagón simbólico, dado que con pequeños gestos cotidianos y buenas prácticas de consumo eficiente se puede contribuir a un futuro basado en conductas responsables que jueguen a favor del planeta.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, defendió que hay que apostar por una sociedad más sostenible y ciudades más habitables, después de asistir a un proceso de degradación de nuestro Planeta, ante la pasividad y aptitudes irresponsables. “No hay excusas y el compromiso con el medio ambiente debe ocupar un lugar esencial en las agendas de los que tienen poder de decisión”.