Los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria del CEIP ‘Maestro Navas’ marcan el paso hacia la incomparable Semana Santa de Aldea del Rey

Publicado el
Advertisements

0 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 01Entremedios · Como viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, los alumnos más pequeños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado a este viernes 18 de marzo los actos de la intensa Semana Santa que cada año comparte toda la población. La procesión escolar ha vuelto a ser coordinada otra vez por las tutoras de Educación Infantil.

Una actividad que llevan preparando con esmero junto con los pequeños de 3 a 5 años y de los primeros cursos de Infantil y que finalmente se ha desarrollado desde las once y cuarto de esta mañana, para finalizar entrado el mediodía en el recinto de Primaria. Todo ello, en presencia de sus compañeros y de los familiares que no quisieron perderse tan singular acontecimiento.

Durante los días previos, madres y maestras estuvieron preparando trajes de armaos, nazarenos, blanquillos, madrinas, pasos, y un largo etcétera, confeccionado todo a la medida de estos pequeños vecinos. Preparativos que han contribuido a que todos estos alumnos se hayan lucido delante de los congregados.

Toda la comunidad educativas, entre maestras, madres, alumnos y el Ayuntamiento con su Policía Local, colaboraban una vez más en la realización de esta otra de las actividades que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Actividad que, a los ojos de la directora del centro, Laura Andrade, “pone de manifiesto la buena armonía entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa y que contribuye a engrandecer nuestro colegio y actividad docente”.

Todo listo para la acogida de visitantes

Por otro lado, Aldea del Rey ya está preparada para recibir a gran cantidad de visitantes que, se presume, visitarán esta localidad calatrava no solo el Jueves Santo para presenciar el Prendimiento de Jesús o la Venta de Judas, sino a lo largo del resto de este mes de marzo.

Para el regidor municipal, Luis María Sánchez Ciudad, “este año tiene que ser el del despegue del turismo local, no solo por las visitas al Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de la Clavería, la Iglesia o nuestra Ermita, sino también para admirar parajes naturales como el Bosque de los Enebros, el manantial de la Higuera, los Baños del Barranco o el Maar del Volcán de la Encina”.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando muy seriamente en este sentido. Cabe recordar la apertura de la Oficina de Turismo, la realización de un vídeo promocional sobre el patrimonio histórico y natural o la puesta en marcha de una modesta campaña de publicidad de la Semana Santa y del Castillo de Calatrava.

“Todo eso, sin duda, son alicientes para que el número de visitantes aumente en nuestra localidad”, expresa el alcalde.

0 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 030 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 020 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 040 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 050 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 060 Los alumnos del (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado los actos de Semana Santa 07